ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Elecciones

Tacna: darán inicio a jornada de capacitación a miembros de mesa

Este domingo 18 de setiembre, miembros de mesa titulares y suplentes recibirán instrucciones por parte de representantes de la ODPE.

Multa por no cumplir como miembro de mesa es de 230 soles. Foto: ODPE Tacna
Multa por no cumplir como miembro de mesa es de 230 soles. Foto: ODPE Tacna
LR Sur

Por: Jorddy Quispe

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre de 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna desarrollará este domingo 18 de setiembre una jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes.

Las actividades de instrucción comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta la 1 de la tarde en 41 locales implementados para la jornada de educación electoral, que se impartirá en 28 distritos y 8 centros poblados que conforman su jurisdicción de trabajo.

Durante la capacitación se explicarán las tareas que deberán cumplir quienes dirijan la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio. Se repasará el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Los futuros miembros de mesa tendrán un acercamiento a material similar al que usarán en los comicios, como son las actas electorales, la hoja de asistencia de miembros de mesa, la cartilla de hologramas, la hoja borrador, el cartel de resultados, entre otros documentos.

Multa

Cabe señalar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230,00, mientras que los miembros de mesa que cumplan su labor durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 recibirán una compensación económica de S/ 120,00.