MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Elecciones

San Marcos será sede del debate de candidatos a la alcaldía de Lima este domingo 25

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá por sorteo público el orden de intervención de los postulantes.

En el debate del domingo 25 participarán los candidatos a la alcaldía de Lima de los partidos políticos que intervienen en la contienda electoral. Foto: Infoabe
En el debate del domingo 25 participarán los candidatos a la alcaldía de Lima de los partidos políticos que intervienen en la contienda electoral. Foto: Infoabe
Sociedad LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el debate oficial entre los siete candidatos que postulan para ocupar la alcaldía de Lima Metropolitana en las Elecciones Regionales y Locales 2022 del próximo 2 de octubre se realizará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) este 25 de septiembre.

Asimismo, comunicó que este jueves 15 se definirá por sorteo público, en la sede del JNE, en el distrito de Jesús María, el orden de intervención de los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, según lo acordado en reuniones previas de coordinación entre el organismo electoral y los representantes de las organizaciones políticas participantes.

De esa forma, se determinará, aleatoriamente, quienes serán los postulantes que abrirán y cerrarán las exposiciones por bloques y la conformación de las duplas en las que confrontarán sus planes de gobierno.

Además, la entidad refirió que, el mismo día, antes del sorteo, los representantes del JNE y de las organizaciones políticas establecerán quienes serán los moderadores del debate, los temas programáticos a tratar, los lineamientos de conducta de los candidatos y simpatizantes, asuntos logísticos y de seguridad, entre otros detalles.

Por otro lado, se contará con la participación activa de la ciudadanía, mediante las interrogantes que se han formulado a los postulantes, a través de la campaña “Pregúntale a tu candidat@” del JNE.

Finalmente, en su comunicado, el organismo constitucional exhortó a los candidatos a evitar incidentes como agresiones verbales o ataques personales y a centrar su exposición en las presentaciones de sus ideas y propuestas.