ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Elecciones

Gonzalo Alegría: “A mí me atacan porque estoy en contra de los peajes, que son un robo”

El candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima se deslindó de pertenecer al grupo de la exalcaldesa Susana Villarán. “Yo soy centro progresista”, señaló.

Gonzalo Alegría, hijo del reconocido escritor Ciro Alegría, postula a la alcaldía de Lima en estas elecciones 2022 por el partido Juntos por el Perú. Video: TV Perú
Harold  Quispe

Ataques. Gonzalo Alegría, postulante de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima en estas elecciones regionales y municipales 2022, consideró que sus contrincantes políticos lo “atacan” debido a que en diferentes oportunidades se pronunció en contra de los peajes que se cobran a los transportistas en la capital.

Durante una entrevista en TV Perú, el también hijo del escritor Ciro Alegría señaló que su propuesta “no es revisar todos los acuerdos”, sino los principales, como Rutas de Lima, pero no otras donde “hay una obra nueva”, como la línea amarilla de Lima Expresa.

A mí me atacan porque estoy en contra de los peajes, que son un robo y está mal. Los accesos a los contratos de estas empresas deben permitir que Lima tenga justicia, porque nos está perjudicando económicamente. No es revisar todos los acuerdos”, declaró.

Según explicó Alegría, los peajes en Lima están llenos de “irregularidades espantosas”. Y en esto está involucrado también, de acuerdo al economista, Rafael López Aliaga, candidato municipal por Renovación Popular.

“El tema de estructura jurídica no puede ser incompetente con la justicia (...) También en el contrato del Metropolitano, y eso fue firmado por Rafael López Aliaga, donde dice que los contratos de recesión se revisarán cuando cumpla todas las rutas, pero eso no se cumple”, acoto.

En otro momento, se deslindó— otra vez— de pertenecer al grupo de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser investigada por los casos Odebrecht y Oas. “Yo soy centro progresista”, resaltó.

Lazy loaded component

Por otro lado, reiteró que el candidato George Forsyth, de Somos Perú, mintió al decir que “no lo conocía”. “Yo fui el segundo de su plan de gobierno, todo esto está documentado”, aseveró.

“Lamentablemente, hay candidatos que mienten. Una ciudad como Lima debería tener cuatro o cinco líneas como mínimo. Yo que he vivido en Europa por 30 años, la solución es la megalópolis”, agregó.