MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Elecciones

Chiclayo: JEECH concluyó que prefecta vulneró principio de neutralidad para favorecer a Perú Libre

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo remitió la documentación a la Contraloría y a la Dirección General de Gobierno Interior para que ejecuten las sanciones contra Luisa Verona.

Luisa Verona realizó una conferencia en junio de 2022, en la sede de la Prefectura. Foto: La República
Luisa Verona realizó una conferencia en junio de 2022, en la sede de la Prefectura. Foto: La República
Ysela  Vega

Tras el procedimiento sancionador a la prefecta de la región Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) concluyó que vulneró el principio de neutralidad para favorecer a Perú Libre al utilizar una banderola de este partido en una conferencia de prensa del 9 de junio de 2022.

Así lo precisó el presidente de dicho organismo electoral, Cipriano Purihuamán, quien indicó que se valoraron los diferentes elementos que establece la Ley Electoral. “Se identificó una serie de hechos que fundamentó la decisión del Jurado Electoral, pues en este caso se favoreció a una organización política en el marco del proceso electoral municipal y regional de octubre de 2022″, subrayó.

Purihuaman señaló que se remitió un informe a la Contraloría General de la República para que ejecute medidas en el marco de sus competencias. De igual manera, se entregó la documentación a la Dirección General de Gobierno Interior adscrita al Ministerio del Interior (Mininter) para que aplique las sanciones que corresponden.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo pidió a las autoridades respetar la ley electoral. Foto. Rosa Quincho/ URPI-LR

Asimismo, enfatizó que el proceso que se inició contra la personera legal de Perú Libre Ana Córdova Capucho por propaganda electoral aún se encuentra en trámite. Este caso, afirmó, es por utilizarse una entidad pública (prefectura) para un evento en el que se usó una banderola del referido partido político.

Lo más visto de Elecciones

Lambayeque: Perú Libre y APP presentan candidatos oficiales para las elecciones de 2022