MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Elecciones

Lambayeque: Perú Libre y APP presentan candidatos oficiales para las elecciones de 2022

Las organizaciones políticas oficializaron las candidaturas para el Gobierno Regional y municipios provinciales y distritales. También asumieron compromisos de resultar ganadores en la contienda electoral.

Perú Libre participará en las elecciones con 11 listas, pero sin nómina de candidatos regionales, la cual fue declarada improcedente. Foto: Perú Libre
Perú Libre participará en las elecciones con 11 listas, pero sin nómina de candidatos regionales, la cual fue declarada improcedente. Foto: Perú Libre
Ysela  Vega

La fiesta electoral se vive en la región Lambayeque con la presentación de los candidatos oficiales de Perú Libre y Alianza para el Progreso (APP) para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre de 2022, tras declararse admisibles las listas por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH).

En el local partidario de Perú Libre, el secretario general, Humberto Heredia, presentó a los postulantes que conforman las 11 listas que participarán en la contienda electoral, de las cuales tres son provinciales y ocho distritales, en razón, que la lista regional fue declarada improcedente por el JEECH.

Cabe indicar que la nómina de postulantes a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) la encabeza el candidato a la alcaldía Humberto Monsalve y la primera regidora, la doctora Celinda Ortiz Prieto, quien indicó que de ganar las elecciones las primeras medidas sería atender el problema del sistema de saneamiento, mercados y transporte.

Los candidatos de APP presentaron candidatos de de 30 listas. Foto: APP

Por su parte, APP en conferencia de prensa presentó a la fórmula regional que la conforma Alexander Rodríguez y Jessenia Flores. También se hizo lo mismo con el aspirante al sillón municipal de Chiclayo Antonio Uriarte; así como Edwin Vásquez y Marleny Irigoín a la alcaldía de los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz, respectivamente.

Criterios

En declaraciones a La República, la candidata Celinda Ortiz aseguró que Perú Libre cuenta con un equipo de técnicos para ejecutar proyectos de alcantarillado mercados y transportes a fin de solucionar el colapso del saneamiento y la informalidad en la ciudad de Chiclayo.

Por su parte, el candidato a consejero regional por APP Juan Pablo Horna subrayó que tienen un plan regional que cuenta con los criterios técnicos para impulsar los grandes proyectos para Lambayeque. Añadió que cuentan con la lista regional, 27 listas municipales distritales y tres listas provinciales.