Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Málaga, Pablo y Paredes a Pedro Castillo: “Tiene en sus manos el reto de unir al país”

Política LR

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República
Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República

Congresistas electos del Partido Morado enviaron una carta al presidente proclamado para felicitarlo y pedirle que priorice el sector Educación, a fin de lograr el retorno seguro a clases presenciales.

Publicidad

Los parlamentarios electos del Partido Morado Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes mandaron un mensaje al presidente proclamado Pedro Castillo a través de una carta en la que lo felicitaron por la victoria y le recordaron las tareas más importantes que tendrá que cumplir.

A partir de este 28 de julio tiene en sus manos el reto de unir al país y darle al pueblo confianza en su gobernante. Nadie quiere verlo fracasar como tantos otros presidentes que quebraron los sueños y aspiraciones de un Perú excluido y abandonado por el Estado durante 200 años de República”, precisaron.

Además, señalaron que su victoria era un hecho “histórico” debido a que se trataba del primer profesor de zona rural que logró ganar las Elecciones Generales 2021 y asumirá la presidencia el próximo 28 de julio.

“Para muchos compatriotas, su llegada al poder significa reivindicación y esperanza. Atesórelo”, manifestaron los congresistas electos del Partido Morado.

Comunicado que enviaron los congresistas del Partido Morado.

Por otro lado, indicaron que durante esta nueva gestión que se viene tienen la obligación de “tender puentes” a fin de recuperar la confianza de los peruanos y construir consensos para las prioridades de la población.

En esa línea, solicitaron que se declare en emergencia el sector Salud, además de priorizar el retorno a clases presenciales de forma segura en las diferentes instituciones educativas de todo nivel.

“Para edificar una sociedad del conocimiento, los estudiantes deben volver a interactuar con sus padres y docentes, deben recuperar su bienestar socioemocional”, se lee en el documento.

Congresistas del Partido Morado ofrecieron diálogo

Málaga, Pablo y Paredes indicaron que van a trabajar a favor de la gobernabilidad del país y como parte del Legislativo estarán dispuestos al diálogo.

“Queremos decirle que trabajaremos por la gobernabilidad y la búsqueda del bien común. Mantendremos una actitud constructiva y de diálogo por el bien del país y defenderemos los derechos y libertades del sistema democrático y la lucha contra la corrupción. Felicitaciones y muchos éxitos, maestro presidente”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.