VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Málaga, Pablo y Paredes a Pedro Castillo: “Tiene en sus manos el reto de unir al país”

Congresistas electos del Partido Morado enviaron una carta al presidente proclamado para felicitarlo y pedirle que priorice el sector Educación, a fin de lograr el retorno seguro a clases presenciales.

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República
Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República
Política LR

Los parlamentarios electos del Partido Morado Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes mandaron un mensaje al presidente proclamado Pedro Castillo a través de una carta en la que lo felicitaron por la victoria y le recordaron las tareas más importantes que tendrá que cumplir.

A partir de este 28 de julio tiene en sus manos el reto de unir al país y darle al pueblo confianza en su gobernante. Nadie quiere verlo fracasar como tantos otros presidentes que quebraron los sueños y aspiraciones de un Perú excluido y abandonado por el Estado durante 200 años de República”, precisaron.

Además, señalaron que su victoria era un hecho “histórico” debido a que se trataba del primer profesor de zona rural que logró ganar las Elecciones Generales 2021 y asumirá la presidencia el próximo 28 de julio.

“Para muchos compatriotas, su llegada al poder significa reivindicación y esperanza. Atesórelo”, manifestaron los congresistas electos del Partido Morado.

Partido Morado

Por otro lado, indicaron que durante esta nueva gestión que se viene tienen la obligación de “tender puentes” a fin de recuperar la confianza de los peruanos y construir consensos para las prioridades de la población.

En esa línea, solicitaron que se declare en emergencia el sector Salud, además de priorizar el retorno a clases presenciales de forma segura en las diferentes instituciones educativas de todo nivel.

“Para edificar una sociedad del conocimiento, los estudiantes deben volver a interactuar con sus padres y docentes, deben recuperar su bienestar socioemocional”, se lee en el documento.

Congresistas del Partido Morado ofrecieron diálogo

Málaga, Pablo y Paredes indicaron que van a trabajar a favor de la gobernabilidad del país y como parte del Legislativo estarán dispuestos al diálogo.

“Queremos decirle que trabajaremos por la gobernabilidad y la búsqueda del bien común. Mantendremos una actitud constructiva y de diálogo por el bien del país y defenderemos los derechos y libertades del sistema democrático y la lucha contra la corrupción. Felicitaciones y muchos éxitos, maestro presidente”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: conoce tu local de votación en Cusco

Rafael Santos: perfil del candidato de Perú Patria Segura