Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Mendoza sobre Nuevo Perú en gabinete Castillo: “Estamos dispuestos a colaborar”

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú no descartó la participación de Pedro Francke en la nueva gestión, pero reiteró que ella no será la primera ministra del nuevo gobierno.

Verónika Mendoza ha mantenido reuniones con Pedro Castillo luego de mostrarle su apoyo. Foto: difusión
Verónika Mendoza ha mantenido reuniones con Pedro Castillo luego de mostrarle su apoyo. Foto: difusión
Política LR

La expostulante a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, mencionó que si el presidente electo Pedro Castillo considera necesario el apoyo de los miembros de Nuevo Perú que han sido parte del equipo técnico que apoyaba a Mendoza en la primera vuelta, ellos estarán prestos a servir.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar en el gabinete y le corresponde al presidente de la República hacer esos anuncios. Recordar también que tenemos una representación parlamentaria que estará vigilante, activa, movilizada para garantizar que se cumplan las ofertas de cambio”, declaró a RPP.

Respecto a su participación como posible primera ministra, ya que ha sido un rumor que se ha mantenido, la lideresa de Nuevo Perú reiteró que no está en sus planes pertenecer a esta gestión.

“Yo me voy a dedicar al fortalecimiento de Nuevo Perú y a promover junto a otros sectores políticos y sociales la construcción de una gran plataforma de diálogo para impulsar este proceso constituyente”, sostuvo Mendoza.

Lazy loaded component

Al ser consultada sobre las prioridades de este nuevo gobierno, ya que se debe mantener el proceso de vacunación y la reactivación económica, la excandidata presidencial dijo que esos aspectos son los que más se habían estado coordinando en los últimos días.

“Quiero recalcar que los equipos técnicos que más han estado trabajando de manera sostenida en esta etapa de la campaña son precisamente el de salud y el de economía porque el presidente electo identificó muy claramente que esas eran las prioridades y emergencias que había que atender en su futuro gobierno”.

Mejorar el plan de vacunación, recomendó Mendoza

Mendoza Frisch acotó que se debe recoger “lo mejor que nos deja el Gobierno del presidente Sagasti” en el plan de vacunación, pero hacer los ajustes para “descentralizarlo eficaz y equitativamente”.

Asimismo, se debe realizar una campaña sostenida de sensibilización e información a nivel nacional para contrarrestar los efectos del “discurso anticientífico” sobre la inmunización.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.