Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

ONU Perú felicita al país por su compromiso democrático tras proclamación de Pedro Castillo

El Sistema de las Nacional Unidas en el Perú señaló que el gobierno entrante contará con la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas.

Castillo fue saludado por diversos políticos e instituciones. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo fue saludado por diversos políticos e instituciones. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú emitió un comunicado tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026.

El organismo felicitó a la población por su “compromiso democrático” y aseguró que el país y el gobierno entrante tendrán la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas. “Ratificamos nuestro objetivo de seguir acompañando los esfuerzos para lograr un país más justo e igualitario, sobre la base del diálogo, la cohesión y la inclusión”, se lee en la misiva.

“El proceso ha culminado hoy con la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones de los resultados de las elecciones presidenciales, anunciando al señor Pedro Castillo como presidente electo y a la señora Dina Boluarte como vicepresidenta electa”, se agrega.

Sagasti saludó proclamación

El presidente Francisco Sagasti saludó por medio de sus redes sociales al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y exhortó mirar el futuro con optimismo de cara al Bicentenario.

A nueve días del cambio de mando, Sagasti Hochhausler se refirió también al futuro del país y deseó que este nuevo período sea “el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.