Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Frente Amplio: Apoyaremos a Castillo para trabajar a favor de todos los peruanos

El coordinador del FA se pronunció a favor de Pedro Castillo luego de su proclamación como nuevo presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro Castillo fue proclamado como el próximo presidente de la República. Foto: composición La República
Pedro Castillo fue proclamado como el próximo presidente de la República. Foto: composición La República
Política LR

El partido político Frente Amplio respaldó a Pedro Castillo como el próximo presidente del Perú luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunciara este lunes 19 de julio el acta de proclamación de los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021 a favor del representante de Perú Libre.

A través de su cuenta de Twitter afirmaron “con gran satisfacción por la noble y valiente decisión de la mayoría ciudadana de elegir a un profesor rural para el más alto cargo de gobierno, el Frente Amplio saluda y celebra la proclamación, el día de hoy, de José Pedro Castillo Terrores”

Frente Amplio respalda a Pedro Castillo. Foto: captura Twitter.

Lenin Checco, coordinador adjunto del FA y congresista, dijo que su agrupación política apoyará al presidente electo, quien deberá a trabajar a favor de todos los peruanos. “Nosotros desde el Frente Amplio vamos a apoyar todas las propuestas a favor de los 30 millones de peruanos”, expuso.

Asimismo, el parlamentario remarcó que, con la proclamación de Pedro Castillo para el periodo 2021-2026, empieza una “nueva historia” en el país.

Hoy se escribe una gran historia. Recién, después de tanto tiempo, el presidente del bicentenario es un profesor rural, un profesor de a pie asume la Presidencia de la República”, apuntó.

Proclamación

El Jurado Nacional de Elecciones proclamó este lunes 19 de julio los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021 que favorecen a Pedro Castillo Terrones como ganador de la segunda vuelta que se llevó a cabo el 6 de junio.

De acuerdo al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el representante de Perú Libre acabó en primer lugar y venció a su contendora Keiko Fujimori. El presidente electo consiguió 8 835 579 votos, que se plasmó en un porcentaje del 50,125%; mientras que la lideresa de Fuerza Popular consiguió 8 791 521 votos, que representó un 49,875%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.