Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Salaverry sobre nuevo gabinete ministerial: “Cualquier especulación hay que descartarla”

El excongresista recordó que, mediante su cuenta de Twitter, Pedro Castillo pidió “no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes”.

Salaverry pidió que esperen que Castillo anuncie a su gabinete ministerial. Foto: La República
Salaverry pidió que esperen que Castillo anuncie a su gabinete ministerial. Foto: La República
Política LR

Daniel Salaverry, excandidato presidencial de Somos Perú, se manifestó sobre la posibilidad de que el jefe del plan de gobierno de Pedro Castillo, Roger Najar, sea el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Salaverry indicó que se debe descartar cualquier especulación que ponga a Najar o a cualquier otro en el cargo de titular del próximo gabinete ministerial y tienen que esperar que sea Castillo quien haga el anuncio.

“Roger Najar es militante de Perú Libre, es una persona importante en el partido, que cuenta con el respaldo del presidente del partido, Vladimir Cerrón. Cualquier otra especulación hay que descartarla como lo ha dicho el presidente Castillo y esperar, ya faltan pocas horas para que se emita el pronunciamiento del JNE”, señaló para la prensa tras haberse reunido con el profesor cajamarquino en Breña.

Asimismo, el excongresista recordó que Pedro Castillo hizo una publicación en sus redes sociales, en la que pidió a los ciudadanos “no dejarse sorprender” con posibles nombres parar integrar el nuevo Consejo de Ministros.

“El propio presidente Pedro Castillo ha redactado un tuit el día de hoy descartando cualquier especulación. Él en su momento, como corresponde, hará los anuncios oficiales de quiénes serán quienes integren, primero las comisiones de transferencia, y luego, seguramente, el gabinete. No especulemos”, aseveró.

“Esperemos con calma que el presidente Castillo pueda conformar su gabinete y el equipo que lo va a acompañar para poder resolver los problemas del país, que es lo que finalmente lo que a todos nos interesa”, agregó.

Lazy loaded component

Castillo sobre gabinete

Pedro Castillo, se pronunció sobre las personas que se barajan para su gabinete y señaló que van a esperar proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para luego dar a conocer los nombres de manera oficial.

“Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del bicentenario. Palabra de maestro”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.