Arana felicita a Castillo: “Un profesor de escuela pública será el presidente del Perú”

El líder de Frente Amplio celebró la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo. Además, calificó a las denuncias de Keiko Fujimori como “amenazas golpistas”.

Arana saludó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales por evitar que en segunda vuelta “una mafia política gobierne el país”. Foto: composición LR
Arana saludó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales por evitar que en segunda vuelta “una mafia política gobierne el país”. Foto: composición LR
Política LR

Mediante su cuenta de Twitter, Marco Arana felicitó a Pedro Castillo luego de su proclamación como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este lunes 19 de julio.

“Un profesor de escuela pública será el presidente del Perú. ¡Se hizo justicia electoral! ¡El Perú puede ser mejor para todos y todas, particularmente para los más pobres y los pueblos olvidados del país”, tuiteó el líder de Frente Amplio.

Tuit de apoyo de Marco Arana a Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

En esa misma línea, Arana dejó en claro que desde su organización política apoyarán “como debieran hacerlo todos los peruanos y peruanas” que quieran “un país más justo social y ambientalmente, libre de corrupción” y de las “amenazas golpistas” por parte de la candidata Keiko Fujimori y sus allegados.

En otra parte de su serie de tuits, el excandidato presidencial también emitió un saludo a la ciudadanía, a las organizaciones sociales de los pueblos del Perú, y a los partidos políticos por evitar que en segunda vuelta “una mafia política gobierne el país”.

“Felicitamos al profesor Pedro Castillo, a los maestros de la Fenatep y a Perú Libre por esta importante victoria electoral que deberá cambiar el destino del Perú”, agregó.

De igual manera, Arana opinó que el triunfo electoral de Pedro Castillo evitará que la patria continúe siendo “saqueada” y “depredada”. Asimismo, para el excongresista, se evitará la explotación a los trabajadores, la cual “condena a la miseria a millones de peruanos y peruanas para que unos pocos amasen fortunas”.

Días atrás, Arana ya había tenido duros calificativos contra la lideresa naranja cuando expresó, tras la presentación de las últimas apelaciones en contra de las proclamas de los jurados electorales especiales de algunas regiones, que “la señora Keiko Fujimori defiende un régimen corrupto, un régimen abusivo y conspira contra la democracia” que podría conducir a la violencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.