VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Acción Popular pide a su bancada no integrar Mesa directiva con Fuerza Popular ni Perú Libre

De acuerdo con el comunicado, el motivo de esta decisión es tomar distancia con los partidos políticos “que han propiciado esta división entre peruanos”.

Acción Popular estuvo liderando las encuestas durante buena parte de la campaña de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Acción Popular estuvo liderando las encuestas durante buena parte de la campaña de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La agrupación política Acción Popular (AP) envió un comunicado a la bancada de su partido para solicitarle que se abstenga de formar una mesa directiva con Fuerza Popular y/o Perú Libre, ambos grupos políticos protagonistas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El motivo de esta solicitud es alejarse de los partidos que consideran han sido los artífices de la polarización política que ha regido en esta última etapa de los comicios.

“En medio de una coyuntura de polarización y extremos que dividen al país de tal forma que llegaremos al bicentenario con un pueblo enfrentado y un entorno de caos y crisis política, les pedimos, como sus correligionarios y con el mayor de los respetos, que no integren la mesa directiva con ninguno de los dos actores que han propiciado esta división entre peruanos”, se puede leer en el documento.

Acción Popular

Asimismo, Acción Popular consideró que debe ser el partido que lidere el centro democrático para unificar a la ciudadanía.

“Acción Popular, como el único partido histórico vigente, debe liderar el centro democrático, una agenda país que unifique a la ciudadanía y priorice los proyectos que sacarán al Perú adelante. La lampa debe continuar consolidándose sin perder su identidad”.

Finalmente, en el documento se pueden observar las firmas de 48 militantes del partido político que suscriben lo antes mencionado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.