Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Mendoza: El fujimorismo genera un terreno fértil para una eventual vacancia desde el Parlamento

La expostulante a la presidencia manifestó, además, que se debe rechazar cualquier clase de discurso y actitud golpista por parte de Fuerza Popular y sus aliados.

Mendoza postuló a la presidencia en las últimas elecciones. Foto: La República
Mendoza postuló a la presidencia en las últimas elecciones. Foto: La República
Política LR

La ex candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió a las maniobras por parte de Fuerza Popular para dilatar la proclamación del virtual presidente electo, Pedro Castillo, y un posible intento de vacancia cuando asuma el mandato.

En un diálogo previo con La República, Mendoza señaló que las denuncias de un supuesto fraude por el partido de Keiko Fujimori al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le parece preocupante, pues aseguró que no tienen asidero y consideró que el resultado es irreversible.

“Es cierto, también, que ha habido una campaña de desgaste y deslegitimación de parte del fujimorismo y sus secuaces para generar un terreno fértil para una eventual vacancia desde el Parlamento, que sin dudas buscarán promover junto con estas movilizaciones en la calle que han sido cada vez más agresivas y peligrosas”, agregó.

En ese sentido, la lideresa del movimiento político Nuevo Perú manifestó que los demócratas tienen que mantenerse firmes para rechazar cualquier tipo de discurso y actitud golpista por parte del fujimorismo y sus aliados.

“No podemos seguir en la supuesta neutralidad o equidistancia de la cual se ufanan algunos. Con eso, se termina avalando y promoviendo a esta corriente fascistoide” aseveró.

Mendoza indicó que los grupo de poder buscan poner en el gabinete a quienes ellos consideran. Foto: La República

Mendoza sobre grupos de poder

Asimismo, Verónika Mendoza indicó que los grupos de poder “buscan gobernar” sin haber ganado las elecciones y buscarían colocar en alguna cartera del Ejecutivo a quienes ellos elijan.

“Vemos, cómo en estas semanas en particular, vienen haciendo una campaña sostenida para poner en el gabinete a quienes ellos consideran que tienen que estar y marcarle la pauta al futuro gobierno”. dijo.

Además, mencionó que se realiza una especie de “campaña” en la que asegura que señalan que la Asamblea Constituyente es “incompatible con la democracia y la atención a la emergencia”.

“Yo quiero decir con claridad que esto es falso. No hay nada más democrático que consultarle al pueblo soberano si quiere o no una nueva Constitución. Hay que recordarle a estos señores que en democracia manda el pueblo”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.