Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Abogada Lourdes Flores Nano fue víctima de robo durante mitin fujimorista

La asesora legal de Fuerza Popular procedía a retirarse de la denominada ‘Megacaravana por la democracia’ cuando sufrió el hurto de su celular. No es el primer acto delictivo que se registra en movilizaciones fujimoristas.

Flores Nano viene asesorando legalmente a Fuerza Popular desde el fin de los comicios de segunda vuelta. Foto: difusión
Flores Nano viene asesorando legalmente a Fuerza Popular desde el fin de los comicios de segunda vuelta. Foto: difusión
Política LR

Un nuevo acto delictivo se registró durante las manifestaciones a favor de la candidata Keiko Fujimori. La noche del último domingo 18 de julio, durante la denominada ‘Megacaravana por la democracia’, la asesora legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores, fue víctima del robo de su teléfono celular.

Las imágenes difundidas por el programa Punto Final muestran el momento exacto en el que la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) se retiraba del estrado —en el cual había brindado un discurso momentos atrás— rodeada por un grupo de personas entre las que se encontraba el delincuente.

Aprovechando el tumulto generado, el malhechor logra acercarse a Flores Nano y sustrae su celular. La otrora candidata presidencial se percata de este suceso y gira inmediatamente con el afán de capturar al asaltante, pero no lo consigue.

Lourdes Flores Nano ha participado en diversos mítines a favor de la candidata de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Captan rostro del delincuente

Las imágenes presentadas por el citado medio de comunicación muestran el rostro completo del sujeto, quien a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país, no portaba la mascarilla correspondiente. Se espera que, durante las próximas horas, la Policía Nacional inicie las investigaciones y proceda con la captura del responsable.

Cabe recordar que, durante los últimos días, la abogada presentó un recurso de acción de amparo colectivo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al sostener que el máximo organismo electoral vulneró los derechos fundamentales durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.