Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elice: “Yo nunca dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural”

El ministro del Interior también mostró su disposición de apoyar en lo que se requiera en el cambio de mando previsto para el próximo 28 de julio.

José Elice fue nombrado como ministro del Interior el 7 de diciembre de 2020. Foto: La República
José Elice fue nombrado como ministro del Interior el 7 de diciembre de 2020. Foto: La República
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, habló sobre la vez que calificó, a principios de junio, al machete de los ronderos como un símbolo cultural. Esto lo había dicho después de que se propagaran unas imágenes de estas herramientas en manos de simpatizantes de Pedro Castillo en la Plaza San Martín. En esta ocasión, aclaró que no se refería a que cualquier persona podría aparecer armado sin que exista algún tipo de intervención.

Yo nunca jamás dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural. Acá nadie puede salir con machete en mano a amenazar a los demás, ese será inmediatamente intervenido y si es necesario se le detendrá”, enfatizó el titular de la cartera del Interior durante su participación en la bicicleteada por el bicentenario, promovido por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se manifestó sobre las continuas marchas y vigilias realizadas después de los las Elecciones Generales 2021, y ante la demora en la proclamación de los resultados. También remarcó que la prioridad actual es evitar que se generen perjuicios mayores contra el patrimonio público o privado y entre los mismos ciudadanos.

El objetivo es evitar que las personas se dañen entre sí. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente detenido, no es momento de agresiones”, aseveró.

Lazy loaded component

Además, Elice reiteró que la PNP está dispuesta a apoyar en lo que se requiera para hacer efectiva la transición del nuevo mando el próximo 28 de julio.

“Como los demás ministerios nos hemos preparado para extender hasta tres formas de realizar la transición y también estamos a disposición para poder coordinar con quien nos suceda para apoyar con todo lo que se nos solicite”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.