Elecciones

Bermúdez a presidenta de la Comunidad de Madrid: Sus expresiones no tienen que ver con la realidad

La titular del gabinete ministerial desmintió a Isabel Díaz Ayuso, quien afirmó que en las últimas elecciones peruanas votaron “44 000 muertos”.

Bermúdez condenó la conducta de las personas que desinforman sobre el último proceso electoral peruano. Foto: composición
Bermúdez condenó la conducta de las personas que desinforman sobre el último proceso electoral peruano. Foto: composición
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, le respondió a su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien mencionó que en las elecciones generales habían votado “44 000 muertos”.

Bermúdez calificó de “lamentable” que hayan personas que desinformen de esta manera, tanto dentro como fuera del país y que se ponga en duda la labor y la transparencia de la instituciones electorales.

“El Perú felizmente previó oportunamente que el proceso electoral fuera supervisado y fuera observado por organismos nacionales e internacionales de reconocido prestigio”, indicó en diálogo con RPP.

En ese sentido, recordó que hay informes de entidades nacionales e internacionales, como la misiones de observación de las Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que han destacado que los comicios fueron transparentes y limpios.

Uno lee todos estos informes y realmente las expresiones de esta señora no tienen nada que ver con la realidad. Además, la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) y el propio Reniec han desmentido la participación de personas fallecidas”, aseveró la titular del gabinete ministerial.

Lazy loaded component

Las afirmaciones Díaz Ayuso ocurrieron durante la Asamblea de Madrid el último jueves 15 de julio. En su discurso, se refirió habló de Perú, a Cuba y Venezuela, con el objetivo de exponer sus argumentos en contra de la izquierda en España.

“Estallidos en Perú, donde han votado 44.000 muertos. En Cuba, siguen machacando al pueblo en sus calles. En Venezuela, se está produciendo el mayor éxodo en la historia de Hispanoamérica con más de cuatro millones de personas (...) Esas personas después vienen huyendo de la miseria que ustedes generan cuando gobiernan”, expresó.

Bermúdez sobre transferencia

Durante la misma conversación, Violeta Bermúdez habló sobre la transferencia que harán a la nueva gestión gubernamental y señaló que desde el Ejecutivo quieren que se realice con total transparencia hacia los peruanos.

“Desde el poder Ejecutivo, por indicación directa del presidente (Francisco) Sagasti, queremos hacer la transferencia de gestión gubernamental no solamente ordenada y desde una perspectiva técnica, sino también con transparencia hacia la ciudadanía“, aclaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?