ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo

Bermúdez: “Las nuevas autoridades tienen que prepararse rápidamente para atender la pandemia”

La titular de la PCM aseveró que iniciarán la transferencia de gobierno cuando el JNE proclame al ganador de las elecciones y se designe a los equipos que se harán cargo de la gestión.

Violeta Bermúdez lidera el Gabinete del mandatario Francisco Sagasti. Foto: Carlos Félix/La República
Violeta Bermúdez lidera el Gabinete del mandatario Francisco Sagasti. Foto: Carlos Félix/La República
Síguenos en Google News
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseveró este viernes que las nuevas autoridades que asuman el Gobierno deberán prepararse rápidamente para enfrentar situaciones críticas que ocurren en el país.

“Podemos cambiar las autoridades, pero las instituciones continúan funcionando; si no, en los feriados no habría servicios o policías. El Estado no para y trabaja 24x7 todos los días del año. Es cierto que las nuevas autoridades tienen que imbuirse y prepararse rápidamente para atender, sobre todo, las situaciones críticas como la pandemia”, manifestó a TV Perú.

Nosotros entramos de manera inesperada, en un contexto en que en menos de diez días tuvimos que recibir dos transferencias en papel porque no hubo nadie que nos transfiriera la gestión y, de verdad, lo pudimos hacer porque armamos un equipo de trabajo comprometido y que conoce los diversos sectores”, agregó.

Además, mencionó que la transferencia de gobierno se realizará cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de las elecciones y este designe a los representantes de cada ministerio.

La duración de esta interacción se va a dar a partir del momento en el que el JNE proclame a quien va a asumir la presidencia de la República y esta persona designe a los equipos técnicos que van a recibir la transferencia de gestión”, dijo.

Pedro Castillo es el virtual presidente del Perú. Foto: composición/La República

Sobre elección del TC

La ministra también se pronunció sobre la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), la cual, aparentemente, ya no debatirá el pleno del Congreso, y aseveró que se estaban precipitando al intentar seguir con el proceso.

No debemos precipitarnos porque el Congreso va a continuar, van a cambiar los actores, pero vamos a tener Congreso siempre. Así como a nosotros nos llegan las vacunas y vacunamos, pero las que no llegan las seguirá vacunando el siguiente Gobierno y no hay por qué desesperarnos”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.