Castillo: El Perú merece una constitución aprobada en democracia, sin amenazas golpistas

El virtual presidente aseveró que su gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos.

Castillo es el virtual presidente electo y solo queda pendiente su proclamación. Foto: La República
Castillo es el virtual presidente electo y solo queda pendiente su proclamación. Foto: La República
Política LR

Pedro Castillo, presidente virtualmente electo del Perú, manifestó este viernes que el país merece una constitución aprobada en democracia. Asimismo, aseveró que de esa forma se avanzará con una histórica discriminación de varios pueblos y de poblaciones vulnerables.

El Perú del bicentenario merece una constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas”, expresó desde su cuenta de Twitter.

“De esta manera, avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”, agregó.

Finalmente, mencionó que su gobierno priorizará la mejora del país sin apartarse del desarrollo social, ecológico y económico.

Nuestro gobierno priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos, para que los peruanos/os dejemos de subsistir y podamos vivir dignamente”, sostuvo.

Pronunciamiento. Foto: captura de Twitter

Ciro Gálvez se reunió con Pedro Castillo

Ciro Gálvez, el expostulante a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), manifestó que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, le ha encargado una serie de funciones que principalmente tienen que ver con acercar al Gobierno a los pueblos indígenas.

En este sentido, cuando fue consultado por la prensa si apoyaría en el proceso de vacunación a las zonas rurales y campesinas del país, él indicó que habían conversado sobre ello y que sería una de sus funciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.