VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hernando Cevallos: “Sinopharm ha mostrado una excelente eficacia”

El miembro del equipo técnico de Perú Libre manifestó que todos los estudios indican que la eficacia de la vacuna “está arriba del 90%”.

Cevallos forma parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: difusión
Cevallos forma parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: difusión
Política LR

El integrante del equipo técnico de Perú Libre y especialista en salud, Hernando Cevallos, afirmó este viernes que la vacuna china de Sinopharm ha demostrado ser excelente en la lucha contra la COVID-19.

La Sinopharm ha mostrado una excelente eficacia. Todos los estudios indican que está arriba del 90 % de eficacia. Eso habla muy bien de la vacuna. La eficiencia e importancia de Sinopharm para la vacunación está fuera de discusión”, manifestó.

Asimismo, aseveró que en el gobierno de Castillo Terrones se espera hallar la suficiente cantidad de vacunas para mantener y profundizar la estrategia de la gestión actual del presidente Francisco Sagasti.

Esperemos que vengan y tengamos la suficiente cantidad de vacunas de Sinopharm y de cualquier otro laboratorio. Necesitamos la suficiente cantidad de vacunas para el pueblo peruano”, comentó.

Todavía estamos en 11% de la población vacunada y es muy poco para enfrentar una tercera ola. Entonces, hay que profundizar todo el esquema y estrategia de vacunación, tomar las mejores experiencias que se han hecho hasta ahora, pero profundizarlas”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de ser el próximo ministro de Salud, Cevallos afirmó que aún no ha conversado sobre el tema con el virtual jefe de Estado. “No hay nada de eso, no se ha conversado”, informó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.