VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

De Soto sobre Keiko Fujimori: “Debe darse cuenta de la necesidad de pacificar el país”

Para el excandidato de Avanza País, la lideresa de Fuerza Popular debe buscar que se calmen las tensiones entre sus simpatizantes y los de Pedro Castillo.

De Soto declaró que Fujimori "debería, después de que se termine el proceso electoral, asegurarse de que la sangre no llegue al río". Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
De Soto declaró que Fujimori "debería, después de que se termine el proceso electoral, asegurarse de que la sangre no llegue al río". Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

El economista y excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, brindó este viernes 26 de junio una conferencia de prensa en la que presentó una carta pública dirigida al virtual presidente electo, Pedro Castillo. No obstante, también dirigió algunas palabras a Keiko Fujimori y se refirió a su rol en el actual contexto.

Keiko Fujimori, debería, después de que se termine el proceso electoral, asegurarse de que la sangre no llegue al río. Durante la campaña se dice palabras gruesas, se aviva emociones”, declaró.

Por otro lado, De Soto se refirió a la importancia de que se calmen los ánimos y se lleguen a concesos pese a las diferencias entre las fuerzas políticas que llegaron a la segunda vuelta.

Lo importante es darse cuenta de que hay necesidad de pacificar el país o evitar que esto se vuelva un proceso más violento, porque ella ha planteado las cosas por un lado y Perú Libre las ha planteado por el otro. Ni uno puede triunfar si no es a costa del otro, y eso significa una salida no democrática al problema”, afirmó.

Asimismo, añadió que, en una reunión que sostuvo con Fujimori el pasado 28 de abril, Hernando de Soto le dijo que “por el momento, en Fuerza Popular, lo que faltaba no era una vocación democrática ni gente hábil, sino una propuesta que no solamente hablara de restaurar las cosas, de cómo se iba a redistribuir la plata del Estado; literalmente, de cómo va a sacar de la pobreza a más de la mitad de los peruanos que viven en ella, a esos informales”.

Ni PL ni FP deberían ocupar Mesa Directiva

Junto a De Soto estuvo el parlamentario electo José Williams Zapata, quien declaró que, para los miembros de su bancada, ni Perú Libre ni Fuerza Popular deberían ser los partidos que encabecen la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Consideramos que Perú Libre y Mesa Popular no deben estar en la Mesa Directiva del Congreso. Es mejor y daría más transparencia, más claridad, más confianza. Creo que es un desprendimiento que deben hacer ambas bancadas para que las cosas funcionen mejor”, sostuvo.

ewsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.