Violeta Bermúdez: “En una sociedad democrática la violencia no tiene cabida”

La titular de la PCM rechazó las agresiones contra dos ministros de Estado y los actos vandálicos que realizaron simpatizantes de Fuerza Popular el último miércoles.

Bermúdez realizó actividades en Ayacucho. Una de ellas fue un homenaje a María Parado de Bellido. Foto: PCM
Bermúdez realizó actividades en Ayacucho. Una de ellas fue un homenaje a María Parado de Bellido. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, condenó los actos de violencia registrados el último miércoles 14 de julio en Cercado de Lima, los cuales fueron causados por simpatizantes de Fuerza Popular y por el grupo La Resistencia.

Los partidarios del fujimorismo se habían congregado en los exteriores de Palacio de Gobierno y calles aledañas para protestar contra el supuesto fraude en las elecciones, un discurso que tanto Keiko Fujimori como sus aliados han enarbolado luego de la segunda vuelta sin mostrar alguna prueba.

“No hay ningún motivo que justifique la violencia. En una sociedad democrática la violencia no tiene cabida”, expresó la primera ministra desde Ayacucho, en declaraciones difundidas por el Diario Oficial El Peruano.

Y si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se está tomando su tiempo, hay que respetarlo. Es un órgano constitucional autónomo. No hay ninguna razón para que las personas agredan a otras en actos realmente vandálicos”, agregó.

También se refirió a las agresiones que sufrieron los ministros Óscar Ugarte, de Salud, y Solangel Fernández, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuando se dirigían a Palacio de Gobierno, por parte de seguidores del fujimorismo y dijo que “no es posible” que las personas sean atacadas.

“La violencia jamás debe ser una herramienta para manifestar nada, ninguna opinión ni ninguna discrepancia. Los peruanos y peruanas tenemos que confiar en el diálogo, tenemos que apostar por una discrepancia con respeto. Si yo discrepo de una persona, tengo que exponer mis ideas. Las ideas no matan, la agresión sí”, manifestó.

Durante la jornada violenta del último miércoles, además de los dos ministros, periodistas de La República, ATV y Canal N fueron agredidos verbal y físicamente. También fueron acosados.

Homenaje a María Parado de Bellido

La titular de la PCM dio estas declaraciones en Ayacucho, en donde condecoró a María Parado de Bellido como mujer del Bicentenario por su contribución a la gesta emancipadora en la independencia del Perú.

Estuvo acompañada de todas las ministras del Gabinete: Silvia Loli (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Nuria Esparch (Defensa), Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo), Solangel Fernández (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Silvana Vargas (Desarrollo e Inclusión Social).

Bermúdez Valdivia también entregó mascarillas al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho.

Publicación de Violeta Bermúdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.