PCM: “Exhortamos a organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho”

El Ejecutivo rechazó las agresiones que sufrieron los ministros Solangel Fernández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Óscar Ugarte (de Salud) por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

Fernández y Ugarte estuvieron presentes durante la conferencia que realizó la PCM este miércoles 14 de julio. Foto: PCM
Fernández y Ugarte estuvieron presentes durante la conferencia que realizó la PCM este miércoles 14 de julio. Foto: PCM
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un comunicado en el que condenó las agresiones que recibieron los ministros Óscar Ugarte (de Salud) y Solangel Fernández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento) cuando iban a Palacio de Gobierno por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, fue parte del pronunciamiento.

“La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados. Exhortamos a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el Estado de derecho y a los manifestantes a expresarse sin violencia”, agregó la PCM.

En la tarde de este miércoles 14 de julio, seguidores de Keiko Fujimori y el grupo La Resistencia se congregaron en los exteriores de Palacio de Gobierno para protestar contra un supuesto fraude, del cual Fuerza Popular no ha presentado, hasta la fecha, alguna prueba contundente.

El primero en denunciar la agresión fue el titular de la cartera de Salud durante la conferencia de prensa que hizo la PCM. “Sí hubo un incidente: un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identifico como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro”, dijo Ugarte.

“Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de Tacna, con una violencia que no tiene ninguna justificación. Es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, con un símbolo del Gobierno”, agregó.

Comunicado del Consejo de Ministros. Foto: PCM

“Basta de violencia”

A su turno y mediante su cuenta de Twitter, la ministra Solangel Fernández reveló que ella también había sido atacada por una turba seguidora del partido naranja.

“A menos de dos semanas de llegar al Bicentenario del Perú, no olvidemos que tenemos un gran objetivo común: construir un mejor país para vivir y para dejar a las siguientes generaciones”, indicó.

“Respeto la libre expresión, pero no excuso la violencia. Hoy fuimos atacados, junto al ministro Óscar Ugarte, cuando nos trasladábamos a Palacio de Gobierno. Asimismo, expreso mi solidaridad con los negocios del Centro de Lima que también fueron afectados. Basta de violencia”, culminó.

Publicación de la ministra frente a lo ocurrido. Foto: Twitter/Solangel Fernández

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.