Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Alex Paredes: Estamos en conversaciones con partidos que creen en la gobernabilidad

El vocero de Perú Libre indicó que su agrupación busca formar una Mesa Directiva multipartidaria en el próximo Parlamento. Ya se han reunido con Somos Perú.

Alex Paredes, congresista electo de la región Arequipa, junto a la presidenta de Somos Perú, Patricia Li. Foto: Carlos Félix/La República
Alex Paredes, congresista electo de la región Arequipa, junto a la presidenta de Somos Perú, Patricia Li. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

El vocero de Perú Libre y parlamentario electo, Alex Paredes, señaló que están conversando con partidos políticos para que puedan conformar una posible Mesa Directiva multipartidaria en el próximo Congreso, y que esta tenga legitimidad.

“Estamos en el transcurso de esta semana cerrando las conversaciones con todas esas organizaciones políticas que creen en la gobernabilidad y en la legitimidad de quienes participamos en procesos, y la legitimidad de poder presidir una Mesa Directiva”, expresó el legislador.

Paredes dio estas declaraciones luego de reunirse con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li. Sobre ese encuentro, indicó que “en la búsqueda de una mesa multipartidaria hoy día podemos afirmar que los votos de Somos Perú suman, así como en su momento hemos dicho que los votos de Juntos por el Perú suman”.

“Todos sabemos cuáles son las características de Somos Perú. Y allí hay un punto coincidente: el bienestar de la población. Ellos tienen más de 100 alcaldes a nivel nacional, que vienen desarrollando un trabajo a favor del pueblo. Y saben que este Gobierno de Pedro Castillo va en la misma dirección”, agregó.

Asimismo, manifestó que la reunión con Somos Perú “demuestra que sí se puede vivir en democracia porque hay organizaciones dispuestas a coincidir en los puntos que suman”.

“No se puede dejar de mencionar a Cerrón”

El congresista electo también se refirió a la presencia de Vladimir Cerrón y afirmó que no es un personaje de menor relevancia en la agenda de Perú Libre, ya que el ex gobernador regional de Junín dirige esa agrupación.

“Al doctor Vladimir Cerrón no se puede dejar de mencionar. Él es el máximo de los dirigentes. Es Secretario Nacional de Perú Libre. Entonces, él tiene tareas orgánicas que ha realizado, las reuniones con Pedro Castillo son las que corresponden”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.