Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

JEE Arequipa proclamó resultados de elecciones que colocan a Castillo en primer lugar

El colegiado del JEE Arequipa 1 tiene competencia en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay. Perú Libre obtuvo 312.273 votos y Fuerza Popular consiguió 170.765.

JEE empezaron proclamación de resultados de segunda vuelta. Foto: composición/La República
JEE empezaron proclamación de resultados de segunda vuelta. Foto: composición/La República
LR Arequipa

Los Jurados Especiales Electorales (JEE) en Arequipa empezaron con la proclamación descentralizada de resultados de las elecciones de presidencia y vicepresidentes de la República.

Uno de ellos fue el JEE Arequipa 1, con competencia territorial en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, donde hubo 2.200 mesas de votación y 640.238 sufragantes.

En audiencia virtual presidida por Rita Valencia se dio cuenta de los resultados de los comicios donde el partido Perú Libre consiguió un mayor respaldo electoral con 312.273 votos a favor. Por su parte, Fuerza Popular obtuvo 170.765.

Igualmente se contabilizaron 26.511 votos nulos y 1.932 votos en blanco. En total, 511.481 ejercieron su derecho al sufragio el pasado 6 de junio.

Ninguno de los personeros legales participó en la audiencia, pese a que fueron notificados por el JEE Arequipa 1. Valencia señaló que el acta será remitida al Jurado Nacional de Elecciones para la proclamación general de resultados.

Para las 6.00 p. m. está programada la audiencia del JEE Arequipa 2. Cabe mencionar que, a nivel de la región de Arequipa, los partidos presentaron 31 recursos de nulidad de mesas de votación.