Betssy Chávez confirma que Hernando Cevallos será el nuevo ministro de Salud

La virtual congresista de Perú Libre señaló que el exparlamentario será quien reemplace a Óscar Ugarte luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente.

Cevallos fue parlamentario y forma parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República
Cevallos fue parlamentario y forma parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República
Política LR

Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre, confirmó que el exparlamentario y miembro del equipo técnico de este partido, Hernando Cevallos, será el próximo ministro de Salud luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Chávez señaló que desde Perú Libre están evaluando los posibles escenarios después de que Castillo asuma la presidencia para definir a los próximos titulares de las diversas carteras del gabinete ministerial.

“Hemos tenido una reunión de bancada, también ha estado el presidente, que todavía no es proclamado (Pedro Castillo) y Dina Boluarte. El gabinete ministerial se está formando y eso nos parece positivo, tengo la satisfacción de tener algunos nombres del tema de salud que es el que más nos preocupa a todos los peruanos, es el doctor Hernando Cevallos”, señaló a la prensa.

“El tema de salud es el tema prioritario para todo el país y creo que la población merece tener la calma del caso, que se tenga la eficiencia para lograr la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre, mayores de 18 años. Hoy en la tarde espero reunirme con Hernando Cevallos”, agregó.

Asimismo, la legisladora electa fue consultada si la virtual vicepresidenta, Dina Boluarte, sería la presidenta del Consejo Ministros y respondió que no quería brindar “mucha información” de lo conversado durante la reunión con los integrantes de su partido.

Lazy loaded component

Asimismo, se refirió a las conversaciones que tienen desde Perú Libre con otras agrupaciones políticas que conformarán el próximo Congreso de la República.

Vamos a hacer una propuesta de mesa de concertación con otros grupos parlamentarios. Creo que sería prematuro en este momento lanzar algunos nombres. Estamos cautos esperando la proclamación y seguimos conversando con las agrupaciones de centros. Nosotros no vamos a abdicar a la izquierda, pero tenemos que tener una mirada hacia el centro”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.