EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Jorge Nieto sobre negativa de Keiko Fujimori a reconocer resultados: “La invito a reflexionar”

El extitular de Defensa criticó los comentarios vertidos por la lideresa de FP durante su mitin del último sábado y señaló que una gobernabilidad democrática la hacen el Ejecutivo y la oposición.

Nieto no descartó conformar gabinete del virtual presidente electo Pedro Castillo. Foto: composición LR
Nieto no descartó conformar gabinete del virtual presidente electo Pedro Castillo. Foto: composición LR
Política LR

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció en contra de las declaraciones vertidas por Keiko Fujimori durante el último sábado 10 de julio, en las que aseguró que no aceptará una eventual proclamación del virtual presidente electo, Pedro Castillo.

El excandidato al Congreso por Victoria Nacional invitó a la reflexión a la lideresa de Fuerza Popular durante una entrevista con Agenda Política de Canal N. “Lamento la frase de la señora Keiko Fujimori, yo la invito a reflexionar. Un gobierno y una gobernabilidad democrática la hace el Gobierno y también la oposición”. Nieto también aseveró que “depende de la calidad de la oposición” lo resultante en políticas públicas.

Si bien reconoció el intento de Fujimori por desmarcarse de la política “verbalmente violenta” de Rafael López Aliaga, la instó a no seguir en ese camino y señaló que el Perú necesita “una derecha de credenciales democráticas impecables”.

Nieto Montesinos criticó el accionar de una parte de los políticos de derecha, a quienes calificó de “autoritarios, golpistas e intolerantes”.

No descartó asumir un cargo en un gobierno de Perú Libre

En otro punto de la conversación, fue consultado sobre si aceptaría el cargo de Presidente del Consejo de Ministros o la cartera de Defensa, y si bien señaló que no se le había ofrecido ninguno de los cargos, indicó que pensaría la posibilidad de integrar el Gobierno encabezado por Pedro Castillo. No negó que allegados al mandatario electo se acercaron a entablar conversaciones con él.

Nieto aseguró que las principales tareas del Gobierno entrante deben ser el control de la pandemia por la COVID-19 y la reactivación económica por medio de la generación de empleos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

El sur le dio su voto a Pedro Castillo