LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: congresista electo de Perú Libre pide al JNE que proclame resultados

Jaime Quito, quien además presidirá la Junta Preparatoria del Congreso, señaló que el proceso de transferencia se ha visto sumamente retrasado por acciones de Keiko Fujimori.

Jaime Quito señaló que no se han podido formar comisiones de transferencia por retraso en proclamación. Foto: La República
Jaime Quito señaló que no se han podido formar comisiones de transferencia por retraso en proclamación. Foto: La República
LR Arequipa

El congresista electo por Arequipa Jaime Quito Sarmiento pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que agilice la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales y, por tanto, la confirmación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Este lunes se dio a conocer que el miembro del JNE Víctor Rodríguez Monteza recién terminó de firmar todas las resoluciones que tenía pendientes sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular para intentar bloquear el proceso de proclamación de los resultados de la segunda vuelta.

Quito señaló a diversos medios digitales que esta situación y el hecho de que “la candidata Fujimori no logra entender que ha perdido” han retrasado todo el proceso de transferencia al nuevo gobierno. Según su opinión, esta actitud demuestra que hay sectores a los cuales solo les importa sus propios intereses y no la población, la lucha contra el coronavirus, la educación ni la generación de puestos de trabajo.

Para el integrante de Perú Libre, hay un riesgo muy grande en la demora, que no saben “qué país están recibiendo”.

El legislador electo presidirá la Junta Preparatoria del nuevo Congreso, que también estará integrada por Enrique Wong Pujada (Podemos) y Rosangella Andrea Barbarán Reyes (Fuerza Popular). El electo legislador explicó que esta se instalará el 15 de julio porque ese día culmina la legislatura del Parlmento saliente. Entre sus funciones destacan liderar la elección de la Mesa Directiva 2021-2022 y supervisar la instalación de las bancadas, así como determinar sus lugares.