Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lenin Checco afirma que objetivo principal del Congreso es “ponerle camisas de fuerza” a Pedro Castillo

El congresista de Frente Amplio indicó también que su partido se negó a la Cuarta Legislatura porque “sienta un mal precedente para la historia legislativa del país”.

El parlamentario de Frente Amplio señaló que otras bancadas en vez de acceder al diálogo "quieren ir de frente a la votación". Foto: La República
El parlamentario de Frente Amplio señaló que otras bancadas en vez de acceder al diálogo "quieren ir de frente a la votación". Foto: La República
Política LR

El parlamentario de Frente Amplio Lenin Checco se refirió a la insistencia del Congreso por elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a pesar de la negativa del Poder Judicial, y afirmó que el objetivo principal del Legislativo es impedir el desempeño del virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Sabemos que el objetivo principal no es mejorar la calidad de las normas, sino tiene nombre propio y se llama Pedro Castillo. Es ponerle camisas de fuerza al candidato, y por eso se nos ha venido en estos últimos dos meses una andanada de propuestas con nombre propio como la cuestión de confianza y ahora recientemente lo del Tribunal Constitucional [elección de magistrados]. Estos hechos no son hechos casuales”, mencionó el congresista para Exitosa.

En respuesta a la actitud del Parlamento de desacatar lo impuesto por el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación inició con las diligencias preliminares en contra de los legisladores responsables del presunto delito de resistencia a la autoridad.

Asimismo, aseguró que no pudo haber un diálogo para definir la elección de los nuevos integrantes del TC, debido a que había prisa por elegir a los reemplazantes.

“Nosotros hemos pedido debatir el tema de elección de magistrados al Tribunal Constitucional, pero ellos (otras bancadas) quieren ir de frente a la votación”.

Finalmente, Checco resaltó que la bancada del Frente Amplio se mostró en contra de la Cuarta Legislatura, pues considera que sienta un mal precedente en el país.

“Estamos en contra y votamos en contra de la Cuarta Legislatura y en contra de todo lo que significaba para sea legitimada y legal, inclusive nosotros vamos a oponernos documentadamente para que esta carezca de esta función. Esto sienta un mal precedente para la historia legislativa del país”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.