Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Mendoza: Gobiernos democráticos deben actuar con firmeza frente al golpismo y fascismo

La lideresa de Nuevo Perú también rechazó las expresiones que dio el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en contra de Pedro Castillo.

Verónika Mendoza postuló en las últimas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Verónika Mendoza postuló en las últimas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció por las recientes expresiones que dio el escritor Mario Vargas Llosa, aliado de Keiko Fujimori, en contra de Pedro Castillo y señaló que ya es momento de que los gobiernos democráticos actúen con firmeza frente al golpismo y fascismo.

El nobel de Literatura, durante un foro realizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), indicó que “todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, (en referencia a un supuesto fraude de Pedro Castillo) está perfectamente justificado”. Estas palabras originaron la indignación de Mendoza.

“Ayer se hizo público que el Gobierno de Macri (Argentina) colaboró con armamento con los golpistas en Bolivia (2019). Hoy, MVLL dice que ‘todo lo que se haga para frenar esa operación’ (proclamación de Castillo en Perú) ‘está plenamente justificado’. ¡Basta ya! América Latina es un territorio de democracia y paz”, expresó la lideresa de Nuevo Perú en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos que los gobiernos democráticos del mundo, los organismos multilaterales y los pueblos se pronuncien y actúen con firmeza para ponerle freno al golpismo y al fascismo. ¡No pasarán!”, agregó.

Verónika Mendoza ha apoyado al profesor cajamarquino durante la segunda vuelta. Y, tras el balotaje, se han seguido reuniendo en una casa del distrito de Breña, en donde el maestro rural ha establecido su base.

Recientemente, se ha rumoreado el nombre de Mendoza como la próxima primera ministra en un gobierno de Castillo, pero ella lo ha negado. “No, no hemos hablado de eso”, declaró, tras el encuentro que tuvo con el virtual presidente electo el miércoles 7 de julio.

Expresa su solidaridad con Gahela

Verónika Mendoza también utilizó sus redes sociales para expresar su solidaridad con la excandidata al Congreso por Juntos por el Perú, Gahela Cari, quien denunció que fue agredida por unos sujetos ante la vista de serenos que no actuaron ante la agresión.

“Mi solidaridad con Gahela Cari, víctima de agresión ante la indiferencia del Serenazgo. Exigimos que la Policía, la Fiscalía y la Municipalidad de Lima investiguen estos hechos. Urge capacitar a funcionarios públicos para que atiendan oportunamente, sin prejuicios, a todas las personas LGBTI”, escribió.

Publicaciones de Verónika Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.