Julio Arbizu: “En la próxima semana deberíamos tener una proclamación”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre aseveró que “no existe ninguna posibilidad” de que Castillo sea incorporado como investigado al caso Los Dinámicos del Centro.

Arbizu también se pronunció sobre la solicitud para buscar anular las elecciones. Foto: La República
Arbizu también se pronunció sobre la solicitud para buscar anular las elecciones. Foto: La República
Política LR

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu manifestó este viernes que espera que, la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial que tuvo como candidatos a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Estamos a la espera de la proclamación de los resultados. Ya deberíamos estar todos en conocimiento de lo que decida el JNE”, comentó a la prensa tras salir del local ubicado en Paseo Colón, en el Centro de Lima, que oficia como base de operaciones del presidente electo.

En la próxima semana deberíamos tener una proclamación y finalmente empezar con el proceso de transferencia del nuevo gobierno”, agregó.

Por otra parte, consideró que “no existe ninguna posibilidad” de que Castillo y la virtual vicepresidenta, Dina Boluarte, puedan ser incorporados como investigados al caso Los Dinámicos del Centro. Según dijo, “esta absolutamente cancelada” esa eventualidad.

Finalmente, comentó que Perú Libre acatará lo que el Ministerio Público y el Poder Judicial decidan sobre este tema.

“Su tarea hay que respetarla e insistir en que se haga con todo rigor y severidad”, expresó.

Piden incluir a Vladimir Cerrón en investigación

La Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó formalmente un escrito ante el Ministerio Público a fin de solicitar la ampliación de la investigación preliminar en el caso Los Dinámicos del Centro con el objetivo de incluir al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El pedido de la procuradora Nora Flores Peñaloza se basa en el hecho de que dicha organización habría funcionado a partir de abril del 2019, cuando este todavía se desempeñaba como gobernador regional de Junín.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.