Betssy Chávez sobre bancada de Perú Libre: “Tenemos que hacer primar el principio de gobernabilidad”

La electa parlamentaria por Tacna aseguró que en el próximo Congreso tienen que lograr consensos y señaló que esperan poder presidir la Mesa Directiva.

Betssy Chávez manifestó que desde la bancada de Perú Libre desean integrar la Mesa Directiva del próximo Congreso. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Betssy Chávez manifestó que desde la bancada de Perú Libre desean integrar la Mesa Directiva del próximo Congreso. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

La congresista electa de Perú Libre por Tacna, Betssy Chávez, indicó que su bancada deberá buscar consensos en el próximo Congreso y que los parlamentarios del partido del lápiz tendrán como tarea hacer primar el principio de gobernabilidad.

“Hemos aprovechado esta semana de inducción, lunes, martes y miércoles, para poder reunirnos, ver aquellas comisiones que van a ser muy importantes”, expresó Chávez en diálogo con Canal N.

“Pero entendemos que, para eso (presidir ciertas comisiones), tenemos que lograr consensos con las agrupaciones del centro (Alianza para el Progreso, Acción Popular). Tenemos que hacer primar el principio de gobernabilidad y las organizaciones del centro están esperando la proclamación oficial”, agregó.

También manifestó que desde la bancada de Perú Libre desean integrar la Mesa Directiva del próximo Congreso, que empezará con sus funciones legislativas el miércoles 28 de julio, día del Bicentenario del Perú.

“Creemos que la fortaleza, justamente, para lograr el principio de gobernabilidad reside en gran parte de poder coadyuvar desde la Mesa Directiva. Esperemos que se dé el escenario”, señaló Chávez, y dejó abierta la posibilidad de reunirse con otros colegas para explicar el porqué quieren presidir la MD del Legislativo.

Asimismo, la parlamentaria escogida por Tacna reveló que “han conversado preliminarmente con Somos Perú, el Partido Morado y con Podemos Perú”.

Reunión pendiente

Betssy Chávez también contó que la bancada de Perú Libre tendría una reunión con el virtual presidente electo Pedro Castillo este viernes 9 de julio, en la que hablarían sobre la transferencia de mando del maestro rural cuando el JNE proclame oficialmente al ganador y el asunto de las comisiones en el siguiente Parlamento.

No obstante, no se pudo realizar por el fallecimiento de Víctor Rojas, uno de los miembros del equipo de profesor cajamarquino. Solo los electos legisladores se reunieron entre ellos.

“Con mucho dolor, anuncio que mi querido hermano Víctor Rojas, miembro del Comando de Campaña Presidencial, ha partido de este mundo y se encuentra al lado de nuestro Señor Jesucristo. Mi sentido pésame para su familia. Envío mucho amor y consuelo”, indicó Castillo en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.