EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Cevallos descartó que Pedro Castillo le haya propuesto un cargo en próximo Gabinete

El integrante del equipo técnico de Perú Libre se mostró preocupado por el retraso de la proclamación del docente cajamarquino.

Cevallos es integrante del equipo técnico de Castillo. Foto: La República
Cevallos es integrante del equipo técnico de Castillo. Foto: La República
Política LR

El asesor en temas de salud de Perú Libre, Hernando Cevallos, descartó que el virtual presidente electo de la República, Pedro Castillo, le haya propuesto un cargo en un próximo gabinete ministerial.

El integrante del equipo técnico aseveró que no se ha hablado de ese tema con el docente cajamarquino en la reunión que sostuvieron.

Cabe resaltar que en la víspera, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, también negó los rumores de un ofrecimiento por parte de Castillo para ser la titular del próximo Consejo de Ministros.

Cevallos también se refirió a la demora en la proclamación del virtual presidente electo. “Preocupa que se retrase tanto la proclamación y que quede tan poco tiempo para la transferencia, porque no vamos a poder tener toda la información que necesitamos”, declaró.

Por otro lado, señaló que la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) debería llevarse a cabo sin apresuramientos.

Me parece que debería darse en el marco de la mayor seguridad posible de que las personas más idóneas van a llegar al Tribunal Constitucional. No debería haber apresuramientos de ningún tipo”, expresó en declaraciones difundidas por Canal N.

También fue consultado sobre si el próximo Parlamento debe ser el encargado de escoger a los nuevos magistrados del máximo intérprete de la Constitución, a lo que contestó: “Por supuesto que sí”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.