Fujimori a Sagasti sobre auditoría internacional: “No entendemos por qué se niega”

La lideresa de Fuerza Popular se refirió también a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones. “No generen un problema político si es que no quieren analizar los temas de fondo”, expresó.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó un mitin a más de un mes de terminadas las elecciones generales. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó un mitin a más de un mes de terminadas las elecciones generales. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la actitud del presidente de la República, Francisco Sagasti, y cuestionó por qué se niega a aceptar su pedido de solicitar una auditoría internacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pesar de que el primer mandatario refirió anteriormente que “no es un árbitro” y que la decisión le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Este mensaje va también al presidente de la República. Él también tiene la posibilidad de ayudar a traer transparencia, de ayudar a traer calma a todos los ciudadanos, si es que pidiera la auditoría internacional. No entendemos por qué se niega él a esta posibilidad. No entendemos por qué las diferentes autoridades se niegan a revelar la información”, dijo la hija del exdictador Alberto Fujimori durante un mitin en el distrito de Chorrillos.

Asimismo, Fujimori apeló al JNE para que analice las denuncias que ha presentado en temas de fondo y de oficio.

“Ustedes, señores miembros del Jurado, tienen la posibilidad de analizar las denuncias que cientos de ciudadanos le hemos hecho llegar. Tienen la posibilidad no solamente de analizar los temas de fondo de nulidad, sino lo pueden hacer también de oficio”, agregó.

Lazy loaded component

Acto seguido, exhortó a los miembros del JNE a no generar un problema político en caso se nieguen a aceptar sus pedidos.

“En una elección con 0,2 de diferencia y con tantas denuncias es fundamental que puedan analizar los temas de fondo para que quien sea proclamado presidente o presidenta tenga toda la legitimidad para poder gobernar, para poder tomar decisiones en medio de esta tragedia sanitaria, estos problemas económicos, y que no generen un problema político si es que no quieren analizar los temas de fondo”, enfatizó.

Finalmente, a pesar de la pandemia de la COVID-19, llamó a sus simpatizantes a continuar con las aglomeraciones.

Tenemos una responsabilidad de salir a las calles, de levantar nuestra voz, pero de hacerlo de manera pacífica, sin insultos, sin agresiones, sin inventar cosas acerca del contrincante. Sin machetes. Tenemos la fe y la esperanza de que el fraude en la mesa se va a revelar como se está revelando tanta información de Los Dinámicos del Centro”, concluyó.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó un mitin en el distrito de Chorrillos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.