Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Arequipa: congresista electo de Renovación Popular señala que aceptarán resultados del JNE

Esdras Ricardo Medina, electo parlamentario en Arequipa, sostiene que el JNE debe oficializar al nuevo presidente por el “bien de la estabilidad del país”.

Congresista electo Esdras Ricardo Medina respaldó comunicado. Foto: difusión
Congresista electo Esdras Ricardo Medina respaldó comunicado. Foto: difusión
LR Sur

La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado con la firma de sus 12 congresistas electos y de su parlamentario andino. De esta forma, indicaron que respetarán la democracia interna y el derecho a la libertad de expresión de cada parlamentario. Por lo tanto, respetarán los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones proclame.

Uno de ellos es el legislador electo Esdras Ricardo Medina (región de Arequipa). Este último respaldó el comunicado de Renovación Popular y espera que el “JNE no siga generando angustia, ni dudas ante la población peruana, y se pronuncie en el breve tiempo posible, por el bien de la estabilidad del país”.

Entre otros puntos del comunicado también se aborda el respaldo al presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“Respaldamos el liderazgo democrático del presidente de nuestro partido y de nuestro vocero titular, almirante Jorge Montoya. Una vez agotadas todas las vías democráticas en la búsqueda de la verdad electoral, respetaremos los resultados del Jurado Nacional de Elecciones

Así mismo, detallaron que en el ejercicio de sus funciones parlamentarias se encargarán de fiscalizar las acciones realizadas durante el proceso electoral.

El comunicado fue firmado por otros legisladores electos como Norma Yarrow Lumbreras, Gustavo Pacheco Villar, Noelia Herrera Medina, Diego Fernando Bazán, entre otros.

Renovación Popular también respaldo el liderazgo de Rafael López Aliaga. Foto: difusión