Keiko Fujimori sobre Vladimiro Montesinos: “Está tratando de hacernos daño”

La candidata confirmó que su abogada presentará una solicitud para que el fiscal José Domingo Pérez sea excluido de nueva investigación en su contra.

Keiko Fujimori se reunió con dirigentes de olla común en Tablada de Lurín. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Keiko Fujimori se reunió con dirigentes de olla común en Tablada de Lurín. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que tenga algún vínculo con Vladimiro Montesinos, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación preliminar en su contra por presunto lavado de activos a raíz de los ‘vladiaudios’.

Cuando uno escucha los audios lo que se ve es que está tratando de hacernos daño. Además, creo que todos saben que las llamadas desde un penal se graban. Siento que todo esto ha sido armado”, manifestó la excongresista tras reunirse con dirigentes de olla común en Tablada de Lurín.

En ese sentido, sostuvo que su abogada Giulliana Loza presentará una solicitud para que José Domingo Pérez sea excluido de dicha investigación, ya que lo considera un fiscal que no es objetivo.

“Estoy a favor de que se investigue, por supuesto, pero que esta investigación la haga un fiscal objetivo. En las próximas horas mi abogada va a presentar esta solicitud de exclusión para que esta investigación la realice otro fiscal porque, además, entiendo que días atrás ya se había aperturado una investigación dirigida por otro miembro de la Fiscalía”, afirmó.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori responde a Francisco Sagasti

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió de forma deportiva al presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de que este rechazara la solicitud de una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fujimori Higuchi insistió en que no pidió su intervención, sino que realice una solicitud y lo comparó con el VAR en el fútbol.

Cuando hay una duda en un partido de fútbol, el árbitro se dirige al VAR para saber exactamente lo que pasó y eso es lo que pudo hacer frente a todas estas denuncias. Tranquilamente pudo solicitar una auditoría para disipar las dudas”, dijo.

Francisco Sagasti dio estas declaraciones en la ceremonia de despedida a la delegación peruana de Tokio 2020. Foto: Presidencia Perú

Bermúdez responde a Keiko: “El árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones”

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, le respondió a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, quien había lamentado la negativa del Gobierno de Francisco Sagasti a la solicitud de una auditoría por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones presidenciales.

“Discúlpenme, pero me parece que aquí sí se está desinformando. El árbitro de un proceso electoral, la autoridad electoral como lo dice la Constitución, es el JNE. En la hipótesis de que interviniera el presidente, ahí se estaría rompiendo la neutralidad, ya no habría árbitro”, afirmó Bermúdez para RPP.

Bermúdez indicó que el presidente debe respetar lo que indica el JNE. Foto: composición/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.