Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Héctor Valer: “Hay que saber perder y ganar en un proceso electoral”

El virtual congresista indicó que se siente “fortalecido por el apoyo del país”, tras ser retirado de Renovación Popular, y que está para defender el Estado de derecho.

Héctor Valer es congresista electo por Lima. Foto: Facebook de Congresista Héctor Valer
Héctor Valer es congresista electo por Lima. Foto: Facebook de Congresista Héctor Valer
Política LR

El parlamentario electo Héctor Valer, recientemente separado de Renovación Popular, asistió al curso de inducción que tendrán los nuevos parlamentarios durante tres días y señaló que no está a favor de un golpe de Estado. Dijo, además, que cuando uno participa en unos comicios debe saber perder y ganar.

Me siento fortalecido por todo el apoyo del país (luego de ser retirado de Renovación Popular), porque hay que hablar sin medias tintas, hay que decir la verdad que es la defensa del Estado de derecho”, declaró Valer a su llegada al Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en donde se realiza el curso de inducción.

“Nosotros no estamos a favor de un golpe de Estado ni de la subversión del orden público. Estamos para defender al Estado de derecho, a las normas constitucionales y para respetar el proceso electoral del país”, agregó.

También manifestó que “gane quien gane” se debe reconocer el resultado final que anuncie el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Hay que saber perder y ganar en un proceso electoral”, prolongó el también presidente de la organización política Fuerza Liberal.

Hector Valer acusó a Jorge Montoya de impulsar su salida de Renovación Popular. Foto: composición/La República

Valer señaló que lo retiraron sin el debido proceso

Valer Pinto contó el último fin de semana que Rafael López, líder de Renovación Popular, le retiró la invitación para que forme parte del partido, luego de que expresara, en una entrevista con un medio de comunicación, que se debe respetar el Estado de Derecho.

El abogado también relató que su colega el almirante en retiro Jorge Montoya fue quien impulsó su separación y que ni siquiera se le comunicó que lo iban a retirar del partido ni de la bancada.

Reiteró que lo sacaron “sin un debido proceso”. “Sin haberme escuchado, con un pronunciamiento público a manu militari, pero ese es el costo de aquellos quienes defendemos la democracia y libertad. Y no queremos ir hacia la ultraderecha ni al derramamiento de sangre”, culminó Valer.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.