EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Pedro Castillo: “Basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”

El virtual presidente indicó que luchará para que el primer eslabón de su Gobierno sea la educación y así “gestar el verdadero desarrollo del país”.

Castillo indicó que hay personas oportunistas que le piden un cargo en su Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo indicó que hay personas oportunistas que le piden un cargo en su Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El virtual presidente, Pedro Castillo, manifestó este domingo que en su Gobierno no habrán repartijas, pese a que hay personas que le piden tener un cargo como ministro de Estado.

Lamento decirle que en este momento veo a individuos, a oportunistas, que dicen ‘Pedro yo también tengo experiencia en esto, pero quiero que lo lleves a fulano de ministro’”, manifestó durante una reunión con el Congreso Nacional de Padres y Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) del Perú

“¿A expensas de la lucha del pueblo vamos a convertir esto en una torta? Acá tenemos claro (que) primero es el Perú. Entonces, basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”, recalcó.

Por otro lado, aseguró que uno de los pilares en los que se va a enfocar su Gobierno será la educación y afirmó que este “recurso humano” es más poderoso que los grandes problemas que tiene el Perú.

Hagamos una lucha para que la educación sea el primer eslabón de este Gobierno y gestar el verdadero desarrollo de nuestro país. ¿Por qué países que no han tenido lo que el Perú tiene son potencia en el mundo? Porque han invertido en educación”, informó.

“El problema de este Perú es que tiene 238 conflictos sociales y de esos, muchos de los que estamos acá, somos parte; pidiendo reivindicación laboral, la defensa del ambiente, derechos humanos, ¿en dónde han terminado? Nos han silenciado porque ha habido gente que nunca pensaron en la escuela ni en nuestros hijos. Por eso les pido que piensen en la educación”, exhortó Castillo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.