Castillo descarta financiamiento ilícito: “Esta campaña la ha hecho el pueblo”

El virtual presidente electo dijo que Los Dinámicos del Centro no brindaron dinero para su campaña. Por otro lado, aclaró que no está buscando conformar un nuevo partido político.

Pedro Castillo indicó también que algunos políticos se le han acercado para pedirles cargos en el Estado. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo indicó también que algunos políticos se le han acercado para pedirles cargos en el Estado. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, virtual mandatario electo, rechazó que su campaña electoral haya sido financiada por la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que estaría infiltrada en el Gobierno Regional de Junín.

Esta campaña la ha hecho el pueblo y descarto todas esas cosas. En todo caso, si hay que hacer una investigación, que se empiece ahora mismo”, dijo en diálogo con los medios de prensa.

En cuanto a Los Dinámicos del Centro, que traficaban con brevetes, la Fiscalía de la Nación ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 20 implicados y comparecencia con restricciones para otros 18.

En este caso están involucrado funcionarios del Gobierno regional y algunos militantes de Perú Libre, entre los que destaca Arturo Cárdenas, secretario de la mencionada organización política; Eduardo Bendezú, excandidato al Congreso; y Marina Vásquez, fundadora del partido. Este viernes 2 de julio se evaluarán dichos pedidos del Ministerio Público.

Pedro Castillo descarta creación de nuevo partido

En otro momento, el maestro de escuela manifestó que no es cierto el trascendido de que estaría buscando conformar una nueva agrupación política. En ese sentido, refirió que el partido fundado por Vladimir Cerrón es “del pueblo”.

Otros han dicho: ‘Pedro Castillo está gestando un nuevo partido’. Totalmente falso. Hoy tenemos al partido del pueblo y este partido del pueblo más que pensar políticamente, tenemos que pensar en solucionar los grandes problemas”, agregó.

Por otro lado, Castillo Terrones criticó que políticos se han acercado a él para pedirle que les brinde algún cargo en el Estado cuando asuma la presidencia de la República.

“También han venido otras personas que dicen conocer políticamente las cosas. ‘Compañero, ya tengo todo un equipo, hazme participar, tengo experiencia. Quiero ser el próximo ministro. Dame oportunidad, quiero ser jefe en tal sector’. Piensan hacer lo mismo, hacer la misma torta para repartirnos”, apuntó.

Lazy loaded component

JNE espera proclamar resultados en 15 días

A más tardar, el 15 de julio próximo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) daría a conocer los resultados oficiales de la segunda vuelta, luego de resolver todas las apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

El vocero del ente electoral, Luis Alberto Sánchez, señaló que con ese fin están trabajando de forma ininterrumpida. Precisó que ya se han publicado las resoluciones de la primera audiencia del Pleno del JNE realizado el 23 de junio último, y en los próximos días ocurrirá lo mismo con los 17 casos restantes. Todos ellos se declararon infundados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.