Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Nuevo Perú: “Nos reafirmamos en la defensa de la voluntad popular y del proceso de cambio”

El movimiento político indicó que el país necesita abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas. Señaló, además, que se debe construir “la Constitución de la democracia y de la paz”.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza es la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú. Foto: Twitter de Verónika Mendoza
La excandidata presidencial Verónika Mendoza es la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú. Foto: Twitter de Verónika Mendoza
Política LR

La agrupación política Nuevo Perú, liderada por Verónika Mendoza, compartió un comunicado en el que reafirmó su posición de defender la voluntad del pueblo expresada en las urnas y calificó la estrategia de Fuerza Popular para revertir los resultados electorales como “golpista”.

“El 6 de junio de 2021 el pueblo peruano habló, votó mayoritariamente por un maestro rural y rondero que le dio voz a quienes durante siglos fueron silenciados y excluidos, y planteó un cambio para poder construir una patria justa y soberana”, empieza el pronunciamiento.

“Desde el fujimorismo y sus cómplices se desplegó una estrategia golpista que buscaba el desconocimiento de los resultados electorales, y ahora, ante el fracaso de sus mentiras, buscan tomar el control del Parlamento y el Tribunal Constitucional para boicotear la proclamación del presidente”, agregan.

Aseguran también que desde el partido naranja y sus aliados quieren tener al virtual presidente electo Pedro Castillo “bajo asedio permanente para que no pueda gobernar”.

“Ante este ataque a la democracia, desde el Nuevo Perú nos reafirmamos en la defensa de la voluntad popular y del proceso de cambio que es ineludible en nuestro país”, añaden.

Asimismo, el movimiento político señala que no se puede “prolongar este ciclo de corrupción generalizada, con instituciones débiles y bajo acecho, de crecimiento económico para unos pocos, precariedad y abandono de mayorías”.

Nueva Constitución

El comunicado también indica que se debe dejar atrás la “Constitución de la dictadura”, en referencia a la actual, elaborada durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Y que, a través de un diálogo nacional, descentralizado e intercultural, se debe construir “la Constitución de la democracia, de la justicia y de la paz”.

“En el año del Bicentenario de nuestra independencia, el Perú merece abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas, desterrando todas las formas de discriminación”, culminan.

Verónika Mendoza respaldó este comunicado y manifestó que “el Perú merece abrir un nuevo ciclo en el que todas las voces sean escuchadas y construir una nueva Constitución a través de un gran diálogo nacional”.

Comunicado Nuevo Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.