César Hildebrandt: “Nos hemos librado del retorno del fujimorismo”

El periodista reflexionó sobre la actitud que ha tenido la candidata presidencial Keiko Fujimori y sus aliados para reclamar un presunto fraude “sin escrúpulo alguno”.

Hildebrandt señaló que la derecha ya no apoyará a Keiko en un eventual cuarto intento de llegar a la presidencia. Foto: La República
Hildebrandt señaló que la derecha ya no apoyará a Keiko en un eventual cuarto intento de llegar a la presidencia. Foto: La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt indicó que tras las Elecciones Generales 2021 el país “se ha librado” del fujimorismo, luego de que el conteo final de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) haya dado como ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

No hemos hablado que nos hemos librado del retorno del fujimorismo, que sería el cuarto fujimorismo. El primero 1990 - 1992, el segundo 1992 - 1995, el tercero 1995 - 2000, y el cuarto fujimorismo desde la asunción hasta la huida al Japón. En realidad estaríamos hablando del quinto fujimorismo, nos hemos librado de eso. Démosle gracias a la fortuna y al centro sur del Perú y a un buen sector de Lima cuyos votos han sido decisivos”, precisó en entrevista con Ideele radio.

En este sentido, cuestionó el comportamiento que ha tenido la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus aliados, al acusar de fraude electoral a su contrincante.

“¿Tú te imaginas lo que hubiera sido Keiko Fujimori en el poder, con toda la mancha esta, que ahora no tiene escrúpulo alguno en decir ‘que vengan auditores porque esto es un fraude y nos han robado la elección’? Si son capaces de hacer eso no estando en el poder, ¿sabes de lo que son capaces estando en el poder?”, expresó.

Lazy loaded component

En otro momento, dijo que el eventual gobierno de Castillo no solo dependerá de que este se conduzca correctamente bajo una línea moderada, sino también que la derecha no irrumpa con actitudes de choque.

“Si le pedimos a Castillo que se modere y que comprenda que su misión no es la instaurar la dictadura cerronista que don Vladimir hubiera querido, también es cierto que la derecha no puede seguir el juego del golpismo, chantajismo, ventajismo, del periodicazo (...). Moderación de Castillo, sí, pero también moderación de la derecha y del sector conservador”, acotó.

La derecha no apostará más por Keiko

Hildebrandt también manifestó que tras la tercera derrota de Keiko Fujimori en las últimas elecciones, la derecha que la apoyaba no lo hará más si en el futuro decide postular de nuevo a la presidencia.

“Ahora sí podemos hablar de que aquí termina Keiko, la derecha no va a apostar por ella (...). El gran drama de Keiko es que aquí termina, no va a haber derecha acomodada que la banque otra vez. Serán otros candidatos, inventarán a alguien o reinventarán a alguien, pero ya surgirá”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.