Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Moquegua: presidenta de mesa de votación niega presunto fraude

Joven salió al frente para defenderse y refirió que su firma en el acta de escrutinio coincide con la de su DNI. Exigió una rectificación del fujimorismo, de lo contrario, tomará acciones legales.

Presentó certificado de la ONPE por ejercer como miembro de mesa. Foto: captura video Radio Galaxia Moquegua
Presentó certificado de la ONPE por ejercer como miembro de mesa. Foto: captura video Radio Galaxia Moquegua
LR Moquegua

Roxana Asencio Cabana, presidenta de la mesa de votación n°063750 instalada en el Instituto Superior Pedagógico Alianza Ichuña, en la provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, salió al frente para desmentir la acusación de Fuerza Popular sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales del 6 de junio.

Dicha mesa de sufragio sería una de las que en Moquegua, el partido fujimorista solicitó anular los votos porque supuestamente el número de DNI y firma en acta de la joven no coincidían con Reniec.

Asencio Cabana aclaró que el número del documento de identidad señalado en la denuncia no corresponde al suyo y aseguró que la firma en el acta de escrutinio es la misma que la de su DNI.

En un video de Radio Galaxia Moquegua, Asencio Cabana enseñó su credencial, certificado y documento de entrega de cargo como miembro de mesa otorgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Manifiesto públicamente a la denunciante que se rectifique sobre la denuncia planteada, en un plazo de 24 horas. Caso contrario acudiré a las instancias legales para hacer prevalecer mis derechos”, señala.

Así como Asencio Cabana, son numerosos los casos de personas que ratificaron que cumplieron su deber cívico como miembros de mesa en la segunda vuelta del 6 de junio y negaron las acusaciones del partido liderado por Keiko Fujimori de presunto fraude.

Lazy loaded component