Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo se reunió con Jerí Ramón, primera rectora en la historia de San Marcos

El profesor de escuela rural relató que conversaron sobre el legado de la Decana de América y el ingreso directo a las universidades.

Castillo junto a Ramón en la reunión que tuvieron. Foto: Twitter de Pedro Castillo
Castillo junto a Ramón en la reunión que tuvieron. Foto: Twitter de Pedro Castillo
Política LR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, tuvo una reunión con la contadora y abogada Jerí Ramón Ruffner, quien se convertirá en la primera rectora mujer en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el encuentro, el maestro de escuela rural y la profesora universitaria conversaron sobre la descentralización de la educación superior y el ingreso libre a las universidades del país.

Tuve un fructífero encuentro con Jerí Ramón, la primera rectora en la historia de la UNMSM, donde conversamos sobre la descentralización de la educación superior, el ingreso libre a las universidades y el importante legado de la Decana de América. ¡Avanzamos hacia el progreso!”, contó Castillo en su cuenta de Twitter.

De hecho, durante la campaña de segunda vuelta, el docente cajamarquino planteó, como propuesta, que los estudiantes tengan ingreso directo a los centros universitarios peruanos.

Publicación de Pedro Castillo.

Jerí Ramón: primera rectora mujer en la historia de la UNMSM

El jueves 24 de junio, la comunidad universitaria de San Marcos eligió a Jerí Ramón como su primera rectora mujer en 470 años de vida institucional.

La doctora Ramón Ruffner alcanzó el rectorado con 1.304 votos entre los docentes sanmarquinos y 11.078 entre los estudiantes. Y recibió sus credenciales el último lunes 28 de junio. Ella asumirá formalmente su cargo el próximo 26 de julio.

“Conduciremos a nuestra querida alma máter, una universidad reconocida como la más importante en el Perú, para hacer los cambios que se necesitan”, expresó la abogada, en declaraciones difundidas por el Diario Oficial El Peruano.

Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia”, agregó quien ahora será la nueva máxima autoridad de la Decana de América.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.