Cevallos: Agresiones de gente que quiere conservar privilegios es repudiable

El integrante del equipo técnico de Perú Libre rechazó ataques de grupos fujimoristas contra simpatizantes de Pedro Castillo en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.

Hernando Cevallos es integrante del equipo de salud de Pedro Castillo. Foto: Marco Cotrina/La República
Hernando Cevallos es integrante del equipo de salud de Pedro Castillo. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, se refirió a las agresiones que habría recibido Sacarías Meneses, rondero ayacuchano y militante de Perú Libre que perdió la vida en el Hospital Dos de Mayo tras complicaciones de una cirrosis hepática.

Sobre ello, consideró que más allá de si se determina, o no, si murió como consecuencia de las agresiones tras haber estado el día en que simpatizantes de Perú Libre fueron atacados por el grupo fujimorista ‘La Resistencia’, se deben rechazar y “repudiar” esta clase de actos.

“Efectivamente, este señor ha sido agredido por sectores simpatizantes del fujimorismo que nosotros repudiamos. Más allá de que se está hablando que tendría un proceso crónico, una cirrosis, que habría propiciado su muerte. Lo cierto es que es absolutamente repudiable este tipo de agresiones por gente fanática que quiere conservar sus privilegios seguramente”, declaró a la prensa este miércoles tras reunirse con Pedro Castillo y Dina Boluarte en el local de la organización en Breña.

Seguidamente, el también excongresista del Frente Amplio mencionó que habían fotografías y declaraciones de familiares que demostrarían que Sacarías Meneses fue agredido por los bandos del fujimorismo.

“La versión que nosotros tenemos es que hay fotografías de que el señor (Sacarías Meneses) habría sido agredido en ese momento. No voy a ponerme a debatir. Hay fotografías y manifestaciones de la familia que él ha sido agredido en este lugar por fanáticos del fujimorismo”, acotó.

Sin embargo, Naomí Meneses, hija de Sacarías Meneses, descartó que su progenitor haya fallecido producto de los enfrentamientos registrados el pasado 24 de junio.

Asimismo, confirmó que su padre murió producto de complicaciones por una cirrosis hepática, ya que cuando ocurrieron los hechos, según contó, Sacarías Meneses se encontraba grave de salud y no salía de su casa.

Él murió a los 56 años por una cirrosis hepática, así que no vengan a decir que ha muerto por otra cosa, porque es mentira. En ningún momento ha muerto por otra cosa. Por favor, pido que me den protección a mí y a mi mamá por cualquier cosa que hagan contra nosotros”, manifestó durante una entrevista en ATV.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre