Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Arzobispo de Lima considera “amoral” el retraso de la proclamación de Pedro Castillo

El monseñor aseguró que la situación del proceso electoral “es parecida a la que quisieron hacer en EE. UU. y no pudieron porque la democracia se fortaleció, con la demostración de que todo era un engaño”.

Carlos Castillo dijo que el virtual presidente electo es un sindicalista que ha mostrado capacidad de unir gente. Foto: difusión
Carlos Castillo dijo que el virtual presidente electo es un sindicalista que ha mostrado capacidad de unir gente. Foto: difusión
Política LR

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró “amoral” el retraso de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, procedimiento que está a cargo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al conteo, está claro que Castillo ya ganó. Hay que esperar la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, pero, por razones de tipo subjetivo algunos están retrasándolo, algo que es evidentemente una cosa amoral”, dijo al diario La Nación de Argentina.

Asimismo, sostuvo que el proceso electoral que se realiza en el país es similar a lo que sucedió en las últimas elecciones de Estados Unidos, cuando Donald Trump y sus partidarios denunciaron un fraude inexistente.

Es muy parecido a lo que quisieron hacer en Estados Unidos y no lo pudieron hacer porque la democracia se fortaleció, con la demostración de que todo era un engaño, unas fake news. Yo creo que en el Perú está haciéndose un retrato similar de las fake news de los Estados Unidos, solo que se trata de un país más pequeño, más débil”, manifestó.

“Castillo ha mostrado capacidad de unir gente”

En otro momento, el arzobispo sostuvo que el virtual mandatario electo ha tenido capacidad de unir a la ciudadanía e indicó que es una persona menos peligrosa de lo que se dice.

El profesor Castillo es un sindicalista que ha mostrado capacidad de unir gente para conseguir cosas, como todo sindicalista. Desde el punto de vista ideológico, no estoy seguro de la concepción que él tiene sobre el comunismo o el socialismo. Ha usado un partido que es medio socialista, medio comunista y también muy complejo, para poder presentarse a las elecciones”, aseveró.

“Pero es mucho más de los eslóganes que se han creado contra él. Es una persona mucho menos peligrosa de lo que se dice. Es muy grave satanizar a una persona con eslóganes, como se hizo con Biden... pero hay una desesperación y está azuzada por sectores que quieren que la gente mantenga el mito o la idea o el diablo, de un comunismo que no existe, por lo menos no de la forma que se agita”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.