EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Violeta Bermúdez: Responderemos a la carta de Keiko Fujimori basados en el orden jurídico

La titular de la PCM aclaró que ningún petitorio es visto en la sesión de la Presidencia de Consejo de Ministros, pero misiva de la lideresa de Fuerza Popular será vista con seriedad.

Bermúdez explicó que desde el Ejecutivo serán "absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”. Foto: PCM
Bermúdez explicó que desde el Ejecutivo serán "absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”. Foto: PCM
Política LR

Violeta Bermúdez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), declaró que “evaluarán bien” el pedido realizado por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que una entidad internacional haga una auditoría a la segunda vuelta de las elecciones realizadas el último 6 de junio.

“Cualquier comunicación que recibimos, tanto el presidente como los ministros, tiene que ser evaluada con los asesores. En este caso, de acuerdo al pedido que han hecho y más aún, nosotros como Ejecutivo, tenemos que ser absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”, afirmó Bermúdez en Canal N.

En el diálogo emitido por el referido medio, la titular de la PCM también aseguró que responderá la carta de Fujimori Higuchi de modo serio y con base en el ordenamiento jurídico.

“Veremos los alcances de lo solicitado y luego responder, pero nunca una carta va al Consejo de Ministros. Dependiendo del tipo de pedido se evaluará cuál es la instancia que debe dar la respuesta, en este caso siendo estrictamente respetuosos con el principio de neutralidad tenemos que evaluar bien el petitorio”, sostuvo Bermúdez.

La funcionaria pública resaltó además que las recientes elecciones fueron fiscalizadas por observadores, tanto nacionales como internacionales que, según Bermúdez, han preparado importantes reportes sobre el proceso electoral que hasta el momento se vislumbra como transparente.

Bermúdez rechaza nueva vacunación de Martín Vizcarra

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, rechazó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra con las dosis de Pfizer, debido a que ya se había inmunizado de forma irregular con vacunas de Sinopharm.

“Rechazo esta actitud del señor Vizcarra de haberse ido a vacunar cuando él ya está protegido porque ha recibido dos dosis de una vacuna hace unos meses”, indicó a Canal N.

En esa misma línea, dijo que su actitud va en contra de la ética y es egoísta, debido a que deja sin vacuna otro ciudadano y le impide protegerlo de la COVID-19. “Esta actitud es un problema de ética y también de un egoísmo. Si yo sé que yo tengo las dos dosis y estoy protegida, ¿por qué me quiero poner una tercera dosis? Estamos dejando a una persona sin una dosis que puede protegerla frente a la pandemia”, calificó.