Guillermo Bermejo se reunió con congresistas electos de otras bancadas

Parlamentario electo de Perú Libre evitó detallar los temas tratados en dicha cita y solo señaló que hablaron sobre el futuro de la agrupación del lápiz.

Guillermo Bermejo no precisó si la reunión fue para conseguir firmas para una asamblea constituyente. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Guillermo Bermejo no precisó si la reunión fue para conseguir firmas para una asamblea constituyente. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Política LR

Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Guillermo Bermejo, legislador electo por Perú Libre para el periodo 202-2026, se reunió este martes con integrantes de otras bancadas en un local de San Martín de Porres.

Al ser consultado por La República sobre los temas que se trataron en la cita, el parlamentario que asumirá funciones en julio próximo no quiso brindar detalles.

Es un evento local”, se limitó a decir a su salida apresurada del establecimiento. Este diario pudo conocer que Bermejo refirió que abordaron “temas para el futuro de Perú Libre”.

Había trascendido que la convocatoria estaba enfocada en la búsqueda de firmas para solicitar una asamblea constituyente que impulse la elaboración de una nueva constitución. No obstante, el congresista electo no se manifestó al respecto.

Asimismo, en dicha locación también se encontraba Yuri Castro, secretario de Perú Libre en Lima, quien continuó la charla. Señaló que, en la contienda electoral, las agrupaciones de izquierda “consolidaron una unidad”.

“En este proceso electoral que inició en el partidor éramos varios grupos de izquierda, los cuales miramos a consolidar una unidad. Es realmente la lucha la que nos ha enseñado cuál es el camino y solamente unidos hemos podido lograr el objetivo”, expresó.

En esa misma línea, hizo alusión a uno de los puntos de los que habló Bermejo, acerca de la coordinación entre bancadas. “El Frente de la democracia y gobernabilidad nace de la confluencia de todos y cada uno de nosotros, como bien señalaba Guillermo (Bermejo), dejando de lado el ‘yo tengo que estar a la cabeza’”, agregó.

Lazy loaded component

Bermejo presentó querella contra Fernando Rospigliosi por difamación

El último lunes, Guillermo Bermejo interpuso una querella contra el exministro del Interior Fernando Rospligiosi por el presunto delito de difamación agravada.

Interpongo querella por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, previsto en el artículo 132º, último párrafo del Código Penal, contra Fernando Miguel Rospigliosi Capurro”, se lee en el escrito presentado ante el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Asimismo, la defensa del investigado por presunta filiación terrorista ha pedido que “se le obligue al querellado al pago de la reparación civil de la suma de S/ 330.000″.

El motivo de la demanda es que en mayo pasado, durante un debate de equipos técnicos, Rospigliosi llamó a Bermejo “narcoterrorista” por la indagación que se le sigue.

Poder Judicial citará a testigos protegidos para juicio contra Guillermo Bermejo

El Poder Judicial determinó citar para el próximo 30 de junio a testigos protegidos por el Ministerio Público con el fin de continuar el juicio oral contra el electo congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre.

La audiencia se llevará a cabo con el fin de seguir con el interrogatorio a dos colaboradores eficaces y un testigo protegido que declararán sobre los presuntos vínculos de Bermejo con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.