Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Keiko Fujimori solicitó a Francisco Sagasti auditoría internacional sobre segunda vuelta

La lideresa de Fuerza Popular se dirigió a mesa de partes de Palacio de Gobierno y dejó la misiva para el mandatario. Hace semanas le había exigido al jefe de Estado que se mantenga al margen del proceso electoral.

Keiko Fujimori entregó carta en Palacio de Gobierno. Foto: Joel Robles/ URPI-LR
Keiko Fujimori entregó carta en Palacio de Gobierno. Foto: Joel Robles/ URPI-LR
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acercó a mesa de partes de Palacio de Gobierno y entregó una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti, en la que le solicitaba que pida a organismos internacionales una auditoría del proceso electoral.

“Creo que, con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular”, declaró la lideresa del fujimorismo a la prensa, tras leer su misiva.

El pedido formal de auditoría

¿Y qué exactamente dice la carta? “Me dirijo a usted (presidente Sagasti) para solicitar respetuosamente se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se puede revisar, como entidad independiente, los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informático utilizado, entre otros”, reza el documento.

“Y (así se) determine si es que los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales llevados a cabo el pasado 6 de junio del presente año”, agrega.

De esta manera, Keiko Fujimori cumple el anuncio que realizó el último sábado 26 de junio, durante una vigilia en la Plaza Bolognesi, en donde informó que este lunes 28 se iba a acercar a Palacio de Gobierno a dejarle una misiva al mandatario.

Lazy loaded component

Keiko le pidió a Sagasti que se mantenga al margen de la segunda vuelta

Recurre Fujimori al presidente Sagasti a pesar de que a inicios del mes de junio le pidió que no se meta en el proceso electoral, luego de que se difundiera que el jefe de Estado llamó al escritor Mario Vargas Llosa, quien apoya a la candidata naranja, para tratar de calmar los ánimos en ambos partidos políticos.

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en Twitter.

“El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, prolongó.

Carta que entregó Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.