AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Uniore rechaza agresión contra Piero Corvetto, jefe de la ONPE, en Club Regatas Lima

El organismo internacional también reiteró su “reconocimiento al trabajo profesional” de las instituciones electorales peruanas.

Corvetto denunció que fue agredido la tarde del sábado 26 de junio. Foto: composición/La República/Uniore
Corvetto denunció que fue agredido la tarde del sábado 26 de junio. Foto: composición/La República/Uniore
Política LR

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) condenó el ataque físico y verbal que sufrió el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, cuando estaba en el Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.

La Uniore rechaza la agresión contra el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, la cual rompe los principios de convivencia pacífica y respetuosa entre ciudadanos”, expresó la entidad no gubernamental en su cuenta oficial de Twitter.

“Asimismo, reiteramos el reconocimiento al trabajo profesional y las convicciones democráticas de las instituciones electorales de Perú”, agregó el organismo, que tiene un grupo de observadores en Perú siguiendo el proceso de las Elecciones Generales 2021.

De esta manera, la Uniore se suma a la Defensoría del Pueblo, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a IDEA Internacional, al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, y a la primera ministra Violeta Bermúdez, quienes también han reprobado el ataque al funcionario público.

“Condeno enérgicamente la agresión que sufrió Piero Corvetto, jefe de la ONPE”, dijo, por ejemplo, Ramírez Lezcano; “las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) Violeta Bermúdez indicó que es “es inaceptable la violencia, más aún contra las autoridades electorales”. “Lo sucedido debe investigarse y sancionarse conforme a ley”, prolongó.

Corvetto denunció agresión

La tarde del sábado 26 de junio, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denunció a través de sus redes sociales que había sufrido un ataque cuando se encontraba dentro de las instalaciones de un club limeño.

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, expresó. Y luego contó que la seguridad del club no le quiso brindar los datos del agresor. “La democracia es respeto”, sentenció.

Publicaciones de Uniore.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.