LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Fiscalía de Prevención del Delito toma acciones para resguardar casa del presidente del JNE

El Ministerio Público instó a la policía a patrullar en los exteriores del domicilio de Jorge Salas Arenas, debido a las protestas de grupos fujimoristas y a las amenazas que viene recibiendo la máxima autoridad electoral.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, dirige las audiencias de los controversiales recursos de apelación. Foto: difusión
El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, dirige las audiencias de los controversiales recursos de apelación. Foto: difusión
Política LR

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima solicitó a la Región Policial Lima que realice rondas policiales por las inmediaciones de la casa de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, con el objetivo de protegerlo del hostigamiento y amenazas que ha venido sufriendo por parte de simpatizantes del fujimorismo.

“Se dispone oficiar a la Región Policial Lima a fin de que la comisaría del sector tome conocimiento de estos hechos (los actos de acoso y amenazas) y en acción preventiva se constituya en el acto o efectúe rondas policiales por inmediaciones del domicilio del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE”, dice el documento al que esta redacción tuvo acceso.

La finalidad, se añade, es “prevenir la posible comisión de los delitos contra la libertad (acoso y secuestro), contra la tranquilidad pública (disturbios), contra la seguridad pública (entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos), contra el patrimonio (daños), entre otros”.

Mensajes de WhatsApp

El Ministerio Público toma esta decisión luego de las manifestaciones y plantones que se han venido llevando a cabo por parte de seguidores de Fuerza Popular frente a la vivienda de Salas Arenas.

Además, la Fiscalía de Prevención del Delito señala que ha tomado conocimiento de mensajes difundidos por redes sociales (una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp) “que refieren ser presuntos actos preparatorios de delitos contra la libertad, en las modalidades de acoso y secuestro, contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”.

“Se observa una coordinación para fomentar acciones en su contra en su domicilio personal, lo que atentaría contra su integridad física, libertad y tranquilidad personal, familiar, pues en dichos mensajes se propone ‘secuestrarlo’ o ‘bombardear’ su domicilio”, se agrega.

Por todo esto, la Fiscalía ha decidido ampliar su intervención en este caso a fin de prevenir dichos delitos, por lo que dispuso que se refuerce la casa del presidente de la máxima autoridad electoral.

Mensajes de WhatsApp. Foto: Jacqueline Fowks.

Disposición fiscal número dos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.