CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

El 65% rechaza desempeño de Keiko Fujimori durante proceso electoral, según Ipsos

Asimismo, el sondeo indica que el 43% que votó por Castillo lo hizo porque representaba el cambio y el 27% aseveró que fue para evitar que el fujimorismo llegue al poder.

Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia. Foto: John Reyes/La República
Política LR

A tres semanas de haberse celebrado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un estudio revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene un mayor rechazo de su desempeño en ese periodo a comparación de su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo.

De acuerdo al sondeo de Ipsos-Perú para El Comercio, el 65% de desaprueba el desempeño de Fujimori durante el proceso electoral; solo el 30% de entrevistados la aprueba y un 5% no sabe.

La candidata obtiene la desaprobación en todas las regiones del país, inclusive en Lima Metropolitana (53%), donde en la segunda vuelta obtuvo la mayoría de preferencias electorales. Asimismo, también es rechazada por la mayoría en todos los niveles socioeconómicos a excepción del sector A.

Por su parte, la desaprobación del docente cajamarquino es de 47%, mientras, un 48% de la ciudadanía lo aprueba. Solo un 5% no precisa.

Asimismo, Castillo tiene la aprobación de la mayoría de ciudadanos en los niveles socioeconómicos D y E. Asimismo ha obtenido la aceptación mayoritaria en las regiones del centro, sur, oriente y el interior de Lima.

Razones por las que votaron por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La encuesta también arroja que un 43% de ciudadanos votó por Pedro Castillo debido a que representa el cambio que el país necesita. Un 27% aseveró que lo hizo para evitar que el fujimorismo llegue al poder, mientras un 18% precisó que entiende mejor a la mayoría de la población.

Entre tanto, el 33% de los electores que votaron por Fujimori señalaron que lo hicieron para evitar que el comunismo llegue al poder, un 31% indicó que tiene mejores propuestas, otro 31% aseveró que entre las dos opciones era la más preparada y un 21% aclaró que sufragó a su favor porque tenía mejor equipo técnico.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori